Homenaje a las victimas

Decenas de víctimas llaman "asesino" a Mazón y "cómplices" al resto de autoridades presentes en el funeral

Otras familias presentes en el acto han pedido respeto

Todavía no habían entrado los Reyes ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha accedido a la sala del Museo de las Ciencias. El jefe del Consell, según había marcado Moncloa, no iba a estar presente en el encuentro que habían preparado con representantes de las víctimas. Cuando Mazón ha hecho su entrada un grupo de víctimas han comenzado a gritarle: "asesino".

Pero ese no ha sido el único insulto que se ha escuchado hacia Mazón. "Responsable", "rata", "cobarde" y algún que otro improperio más han lanzado algunos de los presentes en el funeral de Estado. También se ha podido escuchar "Vete al Ventorro", en clara alusión al restaurante donde comió el presidente valenciano el fatídico 29 de octubre de 2024.

A estos gritos ha seguido un gran alboroto y tras un momento de calma, han vuelto a chillar, esta vez han comenzado a gritar: "Traidores" y "cómplices".

Otros familiares han sacado fotografías de las víctimas que mostraban a Mazón. En este punto, otras víctimas, han pedido silencio y respeto. "Si os queréis manifestar os vais a la calle" y también se ha escuchado decir: "Impostora".

El griterío ha acabado cuando los Reyes, seguidos de Pedro Sánchez, han hecho entrada. El auditorio ha aplaudido.