Sucesos

Detienen en Benidorm a tres grafiteros que pintaron el tranvía y causaron daño de 8.500 euros

Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, detuvieron el convoy con el freno de emergencia y pusieron piedras en la vía

Detienen en Benidorm a tres grafiteros que pintaron el tranvía y causaron daño de 8.500 euros
Detienen en Benidorm a tres grafiteros que pintaron el tranvía y causaron daño de 8.500 eurosPolicía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a tres jóvenes tras ser sorprendidos realizando grafitis en los vagones del TRAM, cuyo daños han sido estimados en más de 8.500 euros.

Al parecer, los arrestados, de entre 18 y 19 años, habían hecho pintadas durante varios días y, presuntamente, llegaron a bloquear el tren-tranvía mediante la palanca de emergencias y colocando piedras en los raíles, lo que pudo haber puesto en peligro la seguridad de los ocupantes del convoy, según han informado este martes fuentes policiales.

Los tres detenidos residen habitualmente en Madrid, cuentan con antecedentes por otros hechos y han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito de daños.

La intervención policial se inició tras una llamada al 091 en la que se alertaba sobre la realización de grafitis por parte de varios jóvenes en los vagones del TRAM mientras el tren había efectuado una parada en el apeadero de Terra Mítica.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Benidorm se dirigieron hasta el lugar donde observaron a dos jóvenes tirar a una papelera una bolsa de lona con varios objetos en su interior y emprender la huida ante la presencia policial.

Tras una persecución, los policías dieron alcance a ambos, quienes, al emprender la huida a la carrera, también se deshicieron de unos guantes de látex negros que llevaban en la mano.

Una vez retenidos los dos sospechosos, los agentes se entrevistaron con los testigos de los hechos, entre ellos, el director de Seguridad del TRAM, quien aportó las imágenes de vídeo en las que se veía a ambos jóvenes, junto a otros más, haciendo grafitis en los vagones del TRAM.

Además, el director de Seguridad manifestó a los policías que, presuntamente, estos jóvenes llevaban realizando pintadas en los trenes durante varios días consecutivos.

Sostuvo que, en esa ocasión, habían tirado de la palanca de emergencia del TRAM para bloquear la salida del tren e, incluso, habían colocado en los raíles piedras para evitar que pudiese iniciar la marcha.

Por otra parte, la bolsa de lona de la que se deshicieron los detenidos al ver a los agentes y que arrojaron a una papelera contenía doce botes de espray de pintura, así como gorras, mascarillas y guantes de látex, prendas todas ellas empleadas para dificultar su identificación.

Otros agentes que se personaron también en el lugar de los hechos vieron muy cerca de allí un coche que hizo una maniobra evasiva al percatarse de la presencia policial.

No obstante, los uniformados interceptaron el coche e identificaron a sus ocupantes, uno de los cuales había arrojado previamente por la ventanilla un tapón de espray de pintura.

Finalmente, uno de ellos fue apresado por su supuesta relación con las pintadas en los vagones del TRAM al aparecer igualmente en las imágenes del vídeo facilitado a la Policía Nacional.