
Política
Econtronazo entre Carlos Mazón y la alcaldesa de Petrer (Alicante)
El desencuentro ha tenido lugar ante las cámaras de los periodistas en la inauguración del IES Azorín

El presidente de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, y la alcaldesa de Petrer (Alicante), Irene Navarro, ha mantenido un rifirrafe ante los periodistas en la inauguración del instituto Azorín de la localidad; en concreto, Navarro ha asegurado que consiente "que la obra se atribuya" al actual Consell de Mazón porque, en su opinión, es mérito del anterior gobierno del Botànic.
Antes del desencuentro, Mazón ha asegurado que el nuevo instituto Azorín de Petrer es "simbólica" porque, con un millar de alumnos y una inversión de 13,3 millones de euros, se trata de un centro cuya construcción ha sido objeto de "abandono durante demasiado tiempo".
La edificación del IES Azorín se inició en 2007, durante la etapa de Francisco Camps, pero deficiencias en el proyecto constructivo demoraron la ejecución.
"Hacerse la foto"
En declaraciones posteriores a los periodistas, al finalizar el acto, la alcaldesa del municipio ha afirmado que Mazón ha visitado el centro para "hacerse la foto" y ha recordado que la construcción arrancó en 2007 con Francisco Camps y que, tras paralizarse en varios periodos, por fin tomó impulso en 2015 con Ximo Puig, de quien ha insistido en que se "arremangó" para sacar adelante el proyecto.
"Ha sido el president Puig y el (entonces) secretario autonómico, Miquel Soler, quienes vinieron a dar la cara en los momentos más complicados y a dar las explicaciones oportunas a la comunidad educativa" mientras que "otros", en referencia a Mazón, "han venido hoy a hacerse la foto".
En el intercambio de opiniones entre el presidente y la alcaldesa, que ha durado más de 4 minutos, han tratado también la falta de disponibilidad de dos parcelas municipales para que la Generalitat acometa la construcción de alrededor de un centenar de viviendas sociales en el municipio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar