Meteorología
Este fin de semana se pueden juntar la calima y las tormentas
Las temperaturas pueden alcanzar los 36 grados
El fin de semana predominará el cielo poco nuboso o despejado en la Comunitat Valenciana, con posible calima y polvo en suspensión, y el sábado las temperaturas podrían llegar a los 36 grados en zonas del interior y el domingo no se descarta alguna tormenta en la mitad norte.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana predominará el cielo poco nuboso o despejado, sin descartar calima en el tercio sur, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán, llegando a los 34 o 36 grados en zonas del interior y prelitoral de Valencia y Alicante, y el viento será flojo variable tendiendo por la tarde este y sureste.
El domingo, el cielo estará poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubosidad media y alta y nubes de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descartar alguna tormenta, y en la mitad sur podría producirse polvo en suspensión.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas no variarán o subirán ligeramente en el interior, y el viento será flojo variable tendiendo al mediodía a componentes sur y este.
Este viernes se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, tendiendo por la tarde a poco nuboso, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas subirán ligeramente, sobre todo en zonas de Castellón y de Alicante, y el viento será flojo a moderado de componente este, más reforzado en el litoral de Alicante.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 22,8 y 30 grados
València 24 y 29,1 grados
Alicante 22,8 y 30,6 grados
Pronóstico marítimo:
En aguas costeras de Castellón, viento del SE 2 a 3 arreciando de madrugada a NE 3 a 4 con algún intervalo de 5. Marejadilla ocasionalmente marejada. Alguna lluvia o tormenta seca a partir de la mañana.
En la costa de Valencia, viento de componente E 2 a 3 arreciando de madrugada a NE 3 a 4 con algún intervalo de 5. Marejadilla ocasionalmente marejada. Algún aguacero o tormenta seca a partir de la mañana.
En Alicante, viento del E y NE 2 a 4 arreciando de madrugada a NE 4 a 5 con algún intervalo de 6 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada con áreas de fuerte marejada en el sur. Algún aguacero o tormenta a partir de la madrugada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar