Toros

Éxito de asistencia en la feria taurina de Hogueras de Alicante

Un total de 54.160 espectadores acudieron a presenciar los ocho espectáculos celebrados en la última feria de Hogueras

Un total de 54.160 espectadores acudieron a presenciar los ocho espectáculos celebrados en la última feria de Hogueras de Alicante
Un total de 54.160 espectadores acudieron a presenciar los ocho espectáculos celebrados en la última feria de Hogueras de AlicanteLa Razón

Un total de 54.160 espectadores acudieron a presenciar los ocho espectáculos celebrados en la última feria de Hogueras de Alicante, una feria que ha sido, además, la más internacional de la historia, puesto que hubo presencia de aficionados de 40 países distintos, como Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Portugal, Australia, Singapur, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Reino Unido, Dinamarca, Eslovenia, Qatar, República Checa, Suiza, Noruega o Polonia, entre otros. Y, por supuesto, no faltó la representación de España.

El día de mayor afluencia de público en este serial fue el sábado 22 de junio, con José María Manzanares y Roca Rey actuando mano a mano ante toros de varias ganaderías, en el que acudieron a la plaza un total de 11.457 espectadores, acabándose el papel cinco días antes de celebrarse el festejo, poniéndose en taquillas el cartel de «no hay billetes».

La corrida del domingo 23, con la despedida de Enrique Ponce y los triunfos de David Galván y Tomás Rufo, fue la segunda más concurrida con 8.124 entradas despachadas.

Completa el podio el festejo de rejones inaugural con Andy Cartagena, Diego Ventura y Guillermo Hermoso en el cartel, congregando a 7.331 almas en los tendidos, viviéndose además un espectáculo memorable, repartiéndose la terna un total de diez orejas.

El cierre del lunes 24, día de San Juan, con los toros de Victorino Martín, congregó a más de 6.000 espectadores al reclamo de la emoción de las reses de la divisa extremeña.

Ese día Manuel Escribano firmó una muy valiente actuación que le valió ser tenido como el triunfador de la feria, poniendo el broche final a los festejos alicantinos.