Elecciones 28M

Feijóo conquista Valencia: "Si un presidente le tiene miedo a la calle, es que está haciendo las maletas"

El presidente nacional del PP se luce antes 12.000 personas en el coso valenciano

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha conquistado a los 12.000 asistentes que han participado hoy en el mitin central del partido en la Plaza de Toros de Valencia, lugar emblemático en el que ya participaron en grandes eventos como este algunos de sus predecesores, como José María Aznar y Mariano Rajoy. "Hace pocos días me dijeron que si llenábamos la Plaza de Toros de Valencia nos iría bien, y lo hemos conseguido, así que nos va a ir muy bien", ha vaticinado el líder del PP, quien, en su primer acto en este coso, ha alabado la valentía del candidato a la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, por atrevirse a celebrar este evento sin refuerzos de otras delegaciones territoriales.

"Carlos, la fortuna ayuda a los valientes", ha asegurado Feijóo, quien ha señalado que "si un presidente le tiene miedo a la calle, es que está haciendo las maletas", en referencia a los actos del PSOE en los que se pedía el DNI en la entrada. "A la calle no se le tiene miedo, para la calle se trabaja, a las duras y a las maduras", ha señalado.

"Les molesta que les recordemos sus compromisos, porque saben que los han incumplido", ha indicado y ha añadido que si alguna vez le sucede lo mismo, "presentaré mi dimisión en 24 horas". En este sentido, ha hecho referencia a cuando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió que no pactaría con Bildu o con Podemos, o cuando "presumen de feminisas", mientras que los emocionados asistentes gritaban "¡fuera!".

Feijóo ha recordado las numerosas ocasiones que ya ha visitado la Comunidad Valenciana desde que hace más de un año asumiera el cargo de presidente nacional del partido, y ha señalado que "cada vez que vengo hay más clima electoral que la anterior, aquí huele a cambio, a cambio tranquilo y sin revanchas".

"Siempre he pensado que Valencia se escribe con V de victoria, y con una mujer al frente, que es María José Catalá 'Barberá'", dando a entender que la popular será la próxima alcaldesa de Valencia.

De Mazón ha resaltado sus "ganas de vivir, de trabajar, le conozco, sé lo que quiere, y sé que os va a representar en cualquier foro con conocimiento e interpretando mejor que nadie el sentido de la tolerancia".

Pero a pesar de su convencimiento en que el próximo domingo 28 de mayo empieza el cambio con el PP, ha lanzado dos avisos a navegantes: "No demos nada por perdido ni por ganado", queda una semana de campaña. Y segunda recomendación: hay que unir el voto alrededor del PP. Este mensaje, ha dicho, "va para todos los que en las anteriores elecciones no votaron al PP, para los que creían en el proyecto de Ciudadanos, para los votantes de VOX que quieren un Gobierno fuerte que defienda a España y para los votantes del PSOE a quienes les avegüenza el rumbo de su país y el uso fraudulento de su partido". A todos ellos se ha dirigido para pedirles el voto y asegurarles que el único voto útil para el cambio es para el PP.

Al Gobierno de Puig le ha afeado el supuesto pago por contratos a sus familiares, y los "escándalos con menores que se han conocido en toda España", y al de Sánchez, aparte del incumplimeinto de sus compromisos, que ayer estuviera en Valencia y no hablara de "las tres cosas que un presidente tiene que hablar en la Comunidad Valenciana: financiación, agua y Corredor Mediterráneo".