Elecciones 28-M

Carlos Mazón llama al voto útil para doblegar a Ximo Puig: "Lo tocamos con la punta de los dedos"

El líder popular responde a Sánchez y defiende una Sanidad "pública, universal y eficaz"

(I-D) El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la candidata a la Alcaldía de Valencia, Maria José Catalá; y el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón Guixot; durante un mitin en la Plaza de Toros, a 21 de mayo de 2023, en Valencia, Comunidad de Valencia (España). Feijóo termina hoy con este mitin, ante más de 10.000 personas, una semana en la que ha visitado diez comunidades autónomas para arropar a los candidatos populares de cara a las elecciones municip...
Feijóo, Catalá y Mazón durante el mitin del PP en la plaza de toros de ValenciaJorge GilEuropa Press

Los populares se han dado esta mañana un auténtico baño de masas, un chute de optimismo con el que quieren llegar hasta el final de la campaña. Lo que está claro es que la foto del fin de semana es para el PP. La plaza de toros se ha vuelto a llenar, unas 12.000 personas, han asegurado desde la organización, han dedicado esta mañana del domingo a apoyar al partido que aspira a lograr el cambio en las instituciones en la Comunitat Valenciana.

"No somos dos ni tres, pero sí somos solo de la Comunitat Valenciana", ha defendido el presidente del PPCV y candidato a la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, que ha intervenido justo antes del líder popular, Alberto Núñez Feijóo.

Mazón ha asegurado que esta plaza llena es el reflejo de la calle porque "una mayoría está esperando el cambio". No obstante, para conseguirlo ha pedido la movilización del voto útil. "La unión multiplica y la división nos aleja del cambio que estamos tocando con la punta de los dedos. Nos lo merecemos después de estos ocho años".

Además, ha remarcado que una victoria del PP será el principio de un cambio de Gobierno en España. "El 28 de mayo tendremos un presidente de facto y habrá un presidente de Falcon. No solo necesitamos el mejor gobierno de la Generalitat, sino también el mejor de España".

El popular ha contestado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat, Ximo Puig, que ayer coordinaron su discurso para defender la Sanidad Pública. "El cambio empieza por la Sanidad pública que debe ser gratuita, universal y eficaz".

Mazón ha denunciado que el sistema sanitario está en colapso. "80.000 personas están esperando una operación, la mitad de las ambulancias circulan sin médico y hay 20 días de espera para ser atendido por tu médico de cabecera". Su compromiso es que no haya más de 48 horas para lograr cita en la Atención Primaria y no más de 50 días para ser operado.

El popular no ha olvidado a la reforma fiscal que ha convertido en una de las bases de su campaña y ha reiterado que suprimirá el "impuesto de la muerte", que garantizará la educación gratuita desde los cero años, así como la libertad de elección de centro y que aprobará una ley de señas de identidad valencianas.

Tampoco ha obviado las grandes reivindicaciones. "No podemos seguir así, sin el agua y las inversiones que merecemos".

"Un presidente blandiblu"

La candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha reivindicado la movilización conseguida: "No la hemos llenado más por seguridad y aquí no ha venido nadie de otras comunidades". Como ha hecho Mazón, ha pedido el voto útil que convierta a Valencia en el talismán de Feijóo para que gane las elecciones.

La popular ha agradecido el apoyo que siempre han recibido de Feijóó, cuya gestión ha contrapuesto con un presidente que "miente". También ha alabado la osadía y la fortaleza que caracteriza a Mazón frente a un "presidente blandiblu", en referencia a Puig.

Catalá ha explicado que el PP quiere acabar con la pereza, el sectarismo y "la ideología que pasa como una apisonadora que pasa por encima de nuestra libertad".

Además, se ha comprometido a devolver a Valencia el esplendor perdido durante los últimos años y ha mencionado a "todas las mujeres que la precedieron", especialmente a Rita Barberá.

"Valencia es una ciudad soñadora que sabe lo que quiere y persigue, es una tierra leal, al servicio de España, no querremos nacionalismos ni sectarismos. No queremos chapuzas como la de la ley del sí es sí, ni tampoco queremos pactos con el terrorismo, ni leyes que protejan a los okupas".

El presidente del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha reivindicado que los populares tienen como misión acabar con "la mayor pena que tiene España: el sanchismo".

Ha reivindicado la figura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como un político que sabe gestionar y que resolverá los problemas de los valencianos.