Lotería
Historias del Sorteo de Navidad en la Comunidad Valenciana: del lotero que compró el décimo ganador a los militantes afortunados
La Comunitat Valenciana se queda con 200 millones del Sorteo de Navidad
Más de 200 millones de euros del Gordo de Navidad han caído en la Comunitat Valenciana. Ha estado muy repartido y aunque ha sido Biar la localidad que ha destacado sobre el resto, pues en ella se han vendido 92,5 millones de euros del tercer premio, hoy hay más millonarios que ayer. Empleados de Ford, de un almacén de frutas o los militantes del PSPV de Alginet (Valencia) y del PP de Biar (Alicante) dormirán más tranquilos.
Vilamarxant, en el interior de Valencia, ha sido agraciada con 40 de los 66 millones que el Gordo ha dejado en la Comunitat, y Alginet, también en la provincia de Valencia, se ha llevado 33 de los 36 millones que ha dejado un cuarto premio, según recoge EFE.
Además, la Comunitat ha "pescado" 5.910.000 euros en siete de los ocho quintos premios y 625.000 euros del segundo, con "pellizcos" en Benicàssim (Castellón) y las localidades valencianas de Manises, Xàtiva y La Pobla de Farnals.
Aunque la mayoría de los premios se han repartido por ventanilla, hay algunos colectivos que han resultado agraciados en conjunto, como la agrupación del PP de Biar (10 millones de euros) y una asociación de los Reyes Magos (25) de la vecina población de La Cañada.
Los 1.850 décimos del 31.938 -tercer premio- han salido íntegramente de la administración número 1 de Biar 'La Mahoma' cuyo propietario, José Joaquín Rico Francés, está feliz por haber repartido 92,5 millones pese a que no se ha quedado ninguno de los boletos agraciados: "Un lotero no puede jugar a todos los números, pero para nosotros que haya salido aquí es la mejor satisfacción".
También se ha felicitado especialmente de que un buen montante haya ido a los vecinos de La Cañada, una localidad "muy pequeñita", de solo 2.000 habitantes, que llevan años confiando en él para la Lotería de Navidad.
En La Cañada la suerte la ha repartido el Patronato del Auto Sacramental de los Reyes Magos. Su presidente, Moisés Barceló, ha comentado a EFE que "este año los Reyes Magos han llegado por adelantado con un regalo de 25 millones de euros en una población de menos de 2.000 habitantes".
En Vilamarxant (Valencia), Vicente Palop y su mujer Elodia Carlón, nuevos propietarios de la Administración número 1, han repartido entre los vecinos un total de 40 millones de euros.
"Aparte de dar el Gordo nos lo hemos dado a nosotros mismos" ya que "mis padres, mis suegros, nosotros, tenemos todos un número, cuatro o cinco décimos en la familia", ha celebrado entusiasmado Vicente en declaraciones a EFE.
Con un montante cercano, 33 millones de euros, el municipio valenciano de Alginet ha entrado en el podio de agraciados este 22 de diciembre.
Entre los beneficiarios del cuarto premio están la agrupación local del PSPV y trabajadores del almacén de la empresa Safir Fruits y de Acciona en Ford Almussàfes.
La lotera que ha repartido el premio, Inma Roig, ha explicado a EFE que su marido, que trabaja en Acciona, ha llevado la "suerte" tanto a los trabajadores del almacén de Safir Fruits como a los de Acciona en la planta de motor de Ford Almussafes, donde ha llevado mil décimos (20 millones de euros).
Además, el PSPV-PSOE de Alginet ha repartido entre militantes y simpatizantes un total de 4,8 millones de euros, la mayoría en participaciones de apenas cuatro euros que se traducirán en premios de 4.000 euros.
También han sido agraciados con el cuarto premio trabajadores del almacén de Safir Fruits de Alginet, empresa que cultiva, produce y comercializa distintas variedades de frutas y verduras por todo el mundo.
Fuentes de la empresa han señalado a EFE que al menos se han vendido entre diez y quince décimos a los trabajadores del almacén, aunque no han sabido precisar la cantidad exacta.
En la provincia de Castellón la fiesta ha estado este viernes en Alcossebre, concretamente en el céntrico bar-cafetería Gales, donde se han repartido 2,8 millones de euros en forma de siete décimos del Gordo.
Los responsables de este céntrico local celebraban "a lo grande" sin saber todavía el nombre de los agraciados, pues el número se expidió en una máquina automática. "Repartir felicidad es felicidad para uno mismo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar