
Lluvias
La lluvia obliga a suspender las clases en Valencia y sus pedanías y varios municipios
La medida se aplica ante la declaración de alerta naranja por lluvias en la zona

Los municipios de Domeño (Valencia), Segorbe (Castellón) y Tírig (Castellón) han suspendido este lunes las clases a consecuencia del temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana, mientras que Xàtiva (Valencia) ha anunciado el cierre de los centros educativos para mañana martes.
Asimismo, el Ayuntamiento de València acaba de anunciar también la suspensión de las clases en los centros escolares de la ciudad y de todas las pedanías del sur: Castellar-Oliveral, el Palmar, el Perellonet, el Saler, Faitanar, Forn d’Alcedo, La Torre y Pinedo, ante la declaración de alerta naranja por lluvias en la zona.
Desde la Concejalía de Educación ya se ha comunicado el aviso a las direcciones de todos los centros de los Pobles del Sud para que adelanten, en la medida de lo posible, la salida de los escolares esta tarde. En todas ellas quedan suspendidas las clases hoy lunes y mañana martes durante toda la jornada. La información y las directrices los próximos días se irán actualizando según las previsiones y los datos que emitan las autoridades de emergencias.
Fuentes de la Conselleria de Educación han informado a EFE de que, de momento, les han comunicado la suspensión de las clases durante este lunes en Domeño, donde han suspendido la clase en un aulario que pertenece al Colegio Rural Agrupado (CRA) Bajo Turia, en Tírig, y Segorbe.
En redes sociales, el Ayuntamiento de Segorbe ha informado de que, con motivo de la alerta meteorológica nivel, y para mayor prevención, cerrará los centros educativos e instalaciones deportivas a partir de este mediodía.
Ha agregado que los centros educativos, y a pesar de que la predicción meteorológica es mejor para mañana por la mañana, 4 de marzo, "permanecerán cerrados también durante dicha jornada, ya que se predice peor tiempo a partir de mediodía y el objetivo es evitar desplazamientos para garantizar la seguridad de todas las personas".
El consistorio recomienda evitar salidas innecesarias, así como evitar acercarse a zonas inundables y no acudir a parques ni zonas al aire libre.
En el caso del Ayuntamiento de Xàtiva, ha anunciado por redes sociales que, con motivo de la alerta nivel naranja por lluvia, se decreta para mañana martes, durante todo el día, el cierre de los centros educativos, instalaciones deportivas al aire libre, jardines públicos y parques infantiles y el castillo y los accesos por carreteras.
Asimismo, se suspenden las actividades en la calle y para las personas mayores, según indica el Ayuntamiento de Xàtiva, que recomienda a la población limitar la movilidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar