Ejecutiva socialista

Puig nombra a Pilar Bernabé como número dos del PSOE valenciano

La Ejecutiva del PSPV-PSOE también ha propuesto a Ximo Puig y a Rocío Briones como senadores territoriales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, (en la imagen, junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé)
El president de la Generalitat, Ximo Puig, (en la imagen, junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé)Kai FORSTERLINGAgencia EFE

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha sido designada este lunes como nueva vicesecretaria general del PSPV-PSOE, situándose así como número dos de la formación autonómica. Así se ha acordado por una unanimidad la Comisión Ejecutiva Nacional celebrada este lunes. "Esta semana celebraremos una jornada parlamentaria en la que definiremos el modelo de oposición que vamos a hacer los próximos meses”, ha señalado el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

 El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del partidoPSPV

El puesto que ocupará Bernabé estaba vacante desde que su antecesor, Manolo Mata, renunciara al cargo para retomar su carrera de abogado y asumir la defensa de Jaime Febrer en el caso Azud.

Bernabé fue nombrada como delegada del Gobierno en la Comunitat en junio del pasado 2022, y previamente, desde las elecciones de 2015, fue concejala del Ayuntamiento de Valencia, donde estaba al frente de las delegaciones de Empleo, Envejecimiento Activo o Deportes.

Además, a la incorporación de Bernabé se suma el nombramiento de Artemi Rallo como secretario de Derechos y Libertades, y el de Lara Romero como secretaria de Deportes del PSPV-PSOE.

Otro de los asuntos tratados en la Ejecutiva socialista fue el de proponer como senadores territoriales al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y a Rocío Briones, que fue directora general de Empleo durante la pasada legislatura.

Resultado del 23J

Por otro lado Puig ha tildado de “extraordinariamente satisfactorio” el resultado electoral y ha subrayado que el PSOE es el partido que más ha crecido.

Asimismo, ha afirmado que “en estas elecciones los ciudadanos han definido un espacio político y han decidido que haya una mayoría progresista en España” y ha apuntado que “lo que ha quedado claro es que España es plural y diversa, y no tiene nada que ver con lo que representa el Partido Popular”: “Ahora nos corresponde trabajar desde el máximo consenso para que haya un Gobierno”