Mercadona

Roig recoge el guante de Barcala y abre la puerta a trasladar a Alicante su Marina de Empresas

"Soy valenciano, de Villareal, la ampliación será aquí", señala el empresario

Imagen de la Marina de Empresas de Juan Roig en el Puerto de Valencia
Imagen de la Marina de Empresas de Juan Roig en el Puerto de ValenciaLa Razón

Barcelona queda descartada como ciudad acogedora de la Marina de Empresas de Juan Roig. Por si quedaba alguna duda, el empresario lo ha dejado claro esta mañana. "Soy valenciano, de Villareal, así que es la ampliación se hará aquí".

Aunque asegura que mantienen muy buenas relaciones con el Puerto de Barcelona, ha señalado que el crecimiento de su proyecto de aceleradora de empresas crecerá dentro de la Comunidad Valenciana. En ese sentido, ha explicado que si no puede crecer en Valencia, se hará en Alicante.

Hay que recordar que Marina de Empresas ha encontrado ciertas dificultades de tramitación de su proyecto de ampliación al tinglado número 4 del puerto, una gestión que le corresponde al Ayuntamiento de Valencia. Marina de Empresas cuenta con 300 empresas y si dispusiera de más espacio podría llegar a 500 ó 600, una expansión que se va a producir sí o sí, ha señalado el empresario, pero se hará en tierras valencianas.

Tras hacerse públicas las dificultades de tramitación con el Ayuntamiento de Valencia, el Consistorio alicantino ofreció a Roig el traslado de sus espacios a esta ciudad, y tras las declaraciones de Roig, el alcalde Luis Barcala ha manifestado que es "una excelente noticia" que Juan Roig "haya escuchado la propuesta y haya recogido el guante".

"Los grandes proyectos siempre serán bien recibidos y tendrán cabida en nuestra ciudad. Mi obligación, como alcalde, es generar oportunidades para los alicantinos, y seguiré insistiendo en ello", ha afirmado.

Según Barcala, Alicante reúne todas las condiciones para que pequeñas empresas y grandes multinacionales encuentren un entorno para instalarse y crecer, generando riqueza y empleo, y va a seguir propiciando ese entorno para que la ciudad se posicione entre las primeras de España.

Sede de Ferrovial

En relación al posible traslado de sede de Ferrovial fuera de España, el empresario ha señalado que le gustaría que esta compañía ubicara su sede central en Valencia, así como la de Ford -cuya sede en España está en Madrid y su planta de producción en Valencia-, e incluso la de Google.

Según ha dicho, le gustaría que todas las empresas del mundo, incluida Google, tuvieran su sede central en España, "a ser posible en la Comunidad Valenciana", y en cuanto a Mercadona, va a seguir en Valencia y no tiene intención de moverse.

No obstante, ha señalado que en la Unión Europea existe libre circulación de trabajadores, mercancías y empresas y esas son las reglas del juego.