El tiempo

La semana del doble festivo empieza con máximas de hasta 30º y posibles tormentas al norte

Al final del día podría llover en Castellón

La playa de la Malvarrosa de Valencia lucía ayer con bandera roja
El pasado ha sido otro fin de semana de playa en ValenciaAgencia EFE

La Comunitat Valenciana empieza la semana donde celebra su festividad autonómica el miércoles y la nacional el sábado con intervalos nubosos que pueden dejar, al final del día, chubascos tormentosos en la mitad norte mientras las temperaturas máximas siguen altas y podrán dejar valores de hasta 30 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para este lunes se esperan intervalos nubosos, tendiendo en el norte a cielo nuboso y, al acabar la jornada, chubascos localmente con tormenta en la mitad norte. Las temperaturas mínimas subirán en el litoral de la mitad norte y con pocos cambios en el resto, y las máximas bajarán en Alicante, Castellón y el litoral de Valencia y subirán en el interior de Valencia, con viento flojo o moderado de componente sur, girando al final del día a poniente moderado.

Para el martes, Aemet pronostica cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en general; en el interior de la mitad norte, intervalos de nubes bajas. Las temperaturas irán en descenso, principalmente en el interior donde las máximas bajarán de manera notable, y el viento soplará flojo a moderado de componente oeste.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón: 29,1 y 19,5 grados

València: 33,7 y 21,0 grados

Alicante: 33,5 y 19,6 grados

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: soplará viento de dirección variable de fuerza 2 a 4. Marejadilla, localmente marejada mar adentro por la tarde.

Aguas costeras de Valencia: viento variable de fuerza 3 a 4, pero del sur de fuerza 3 a 5 mar adentro. Marejadilla o marejada.

Aguas costeras de Alicante: viento del sur y suroeste de fuerza 3 a 5. Marejadilla o marejada.