Turismo

Tapas diseñadas para el BenidormFest

En la segunda edición del concurso gastronómico Tapa Fest participan 21 restaurantes que ofrecen sus originales propuestas a un precio de 3 euros

"Tierra, Mar y Fuego" es la propuesta de la Marina Arrocería de Benidorm (Alicante) para el concurso Tapa Fest.
"Tierra, Mar y Fuego" es la propuesta de la Marina Arrocería de Benidorm (Alicante) para el concurso Tapa Fest.La Razón

El Tapa Fest, el concurso gastronómico con tapas diseñadas con motivo del BenidormFest, llega este año a su segunda edición y, en tiempo récord, tiene entidad propia. Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación de Restaurantes, Bares, Cafeterías y Ocio Nocturno de la ciudad y la comarca, Abreca, el Ayuntamiento de Benidorm y la Generalitat. En esta ocasión participan 21 establecimientos hosteleros y el concurso ya ha comenzado, son los clientes los que, con sus votos, elegirán la mejor tapa.

Al igual que el año pasado, los chefs dan rienda suelta a su imaginación en la elaboración de las tapas y en sus nombres para rendir homenaje tanto al BenidormFest como al Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Entre las más curiosas están “Volare”, de Pinocchio Playa, “Pasió y Vega”, de la Tabernita del Sur o “Tómate la vida con salazón”, del restaurante Malaspina”.

El precio de cada tapa es de 3 euros y este año participan los siguientes bares y restaurantes: Cervecería l’Abadia, Dni Ibéricos, El Bodegón, El linaje de Castilla, El Mesón, El Puerto, El Esturió, La Braseria Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Marina Arrocería, La Tabernita del Sur, La Tapería Aurrerá, Los Peces, Mia Social Club, Molta Pasta, Pinocchio Playa, Pintxos Aurrerá, Taberna Andaluza, Tapería La Mina y Zarzosa.

La mecánica del Concurso Tapa Fest -que se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur- será muy similar a la del año pasado, puesto que será el público con sus votos a través de un código QR el que decidirá la propuesta culinaria ganadora. Entre todas las personas participantes se sortearán dos entradas dobles para asistir a la final del Benidorm Fest, que tendrá lugar el próximo sábado.

Hay que recordar que en la primera edición participaron 2.000 personas que con sus votos eligieron la tapa denominada “Hola Rafaella”, del restaurante Pinocchio Playa, como la mejor; en total, se consumieron más de 1.800 tapas en tan solo cinco días, lo que supuso un revulsivo para la ciudad, para el festival y para el turismo.

Otras actividades paralelas

Además del Tapa Fest y, dado que Benidorm es un hervidero de turistas que acuden a la ciudad por el BenidormFest, los eurofans podrán disfrutar el miércoles de la fiesta del Euroclub en la discoteca Ku con las actuaciones de Sofía Martín, Megara y Meler, además de las de Álvaro Montes, Fururachicapop, Jennifer Rojo, JKbello, KUVE, Lucas Bun, Mercedes Ferrer, MONT3RO, Roberto Muriel, Sienna, Sila Lua y Verónica Terres.

Asimismo, el viernes 2 de febrero, la Plaza de la Hispanidad y el Tecnohito acogerán la Gran Fiesta Euroclub Internacional, con entrada libre y que contará con las actuaciones de Blanca Paloma, Gonzalo Hermida, Rosa López, Sharonne y los semifinalistas del Benidorm Fest 2024 no clasificados.

Y quienes no puedan estar en el interior del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm en la gran final el sábado podrán seguirla en el emblemático escenario del Tecnohito a través de pantallas gigantes y que contará con actuaciones de DJ.