Ola de calor

Las temperaturas llegarán a los 40 grados el sábado y bajarán el domingo de forma generalizada

El domingo puede haber precipitaciones débiles al sur de Valencia y norte de Alicante

El ventilador puede ayudarnos a evitar las picaduras de mosquito, además de reducir las temperaturas de calor de verano
El calor no amainará un poco hasta el domingoDreamstime

Este fin de semana predominará el cielo poco nuboso el sábado y las temperaturas mínimas y máximas serán significativamente altas, de hasta 40 grados en el interior de Valencia, mientras que el domingo podría llover en la mitad sur de Valencia y el norte de Alicante, las mínimas seguirán siendo altas y las máximas sufrirán un descenso generalizado.

Este viernes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón por la tarde e intervalos de nubes bajas matinales en algunos puntos, sin descartar brumas, y el viento será flojo variable, tendiendo a este y sureste por la tarde, con intervalos de moderado en el litoral central y el norte de Castellón.

Las temperaturas mínimas no variarán pero serán significativamente altas en zonas del litoral, las máximas subirán salvo en Alicante y el ascenso en el interior de Valencia será localmente notable y se alcanzarán valores significativamente altos.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 23,8 y 30,5 grados

València 25,3 y 30,9 grados

Alicante 23,7 y 33,2 grados

Sábado

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y posibles brumas en la mañana en zonas del litoral, y el viento será flojo variable, tendiendo la segunda mitad del día a componente oeste en los interiores de Valencia y Alicante y a componente este en el resto, con intensidad moderada en el litoral sur y central.

Las temperaturas mínimas del sábado apenas variaran y seguirán siendo significativamente altas en el litoral, y las máximas experimentarán un ascenso, salvo en el litoral de Castellón, con valores significativamente elevados en Valencia y Alicante, donde podrían alcanzar los 38 o 40 grados en puntos del interior de Valencia.

Domingo

El domingo se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en la mitad sur de Valencia y extremo norte de Alicante por la mañana, tendiendo en general a poco nuboso la segunda mitad del día, con nubosidad de evolución diurna en el interior, que podría dejar algún chubasco o tormenta aislados.

Las temperaturas mínimas no variarán, salvo ascensos en el litoral central y con valores significativamente elevados, las máximas sufrirán un descenso generalizado, que será notable en zonas de Valencia, y el viento será del norte y nordeste moderado en el litoral, girando a este la segunda mitad del día, moderado en Alicante y flojo en el resto; en el interior, viento flojo de componente este.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento de componente S 2 a 4 rolando temporalmente a componente W de madrugada en la costa. Marejadilla.

En la costa de Valencia, viento del SE 2 a 4 arreciando a 5 a 6 en el sur al mediodía. Marejadilla aumentando a marejada o fuerte marejada en el sur.

En Alicante, viento de componente E 2 a 4 rolando a S y SE 3 a 5 en el norte. Marejadilla con mar de fondo del E de 1 metro.