
Opinión
Tollos se escribe con ll
El gran diluvio provocó que en Alicante, provincia vecina y hermana de Valencia, se aplazara el II Foro de Alcaldes

Tollos es el pueblo más pequeño de la provincia de Alicante apenas tiene 37 habitantes, está en la comarca de El Comtat, muy cerca de Cocentaina y Alcoy, y se escribe con ll. Como llorar, y a llorar se rompe, no había otro verbo para definir cómo se quiebra el equilibrio interiorde una persona con las lágrimas; algo se rompe. Y algo se rompió, y me temo que para siempre -y sin pretenderlo, soy pesimista, lo sé-, con la dana del 29 de octubre en nuestra Comunitat. Por desgracia sigue resquebrajada. El gran diluvio -un tsunami de tierra a mar que solo causó muerte, destrucción y dolor- provocó que en Alicante, provincia vecina y hermana de Valencia, se aplazara el II Foro de Alcaldes que se celebró el miércoles pasado.
Se trata de un foro diseñado por Carlos Mazón, cuando era presidente de la Diputación de Alicante, y en el que los 141 municipios y tres entidades menores tienen la posibilidad de sacar su lista de peticiones y de reproches. La cita fue en el Marq y ni Luis Barcala, alcalde de Alicante, ni Pablo Ruz, alcalde de Elche, estuvieron. Era, sin duda, una jornada para estar, para escucharse unos municipios a otros y para conocerse. Como dijo el propio Toni Pérez, presidente de la Diputación y alcalde de Benidorm, era el día de poner en común cuestiones. «Todo lo que ocurre en un municipio puede estar sucediendo en otro al que miras a veces con recelos, pero hacen cosas que pueden ser tu solución», argumentó.
El encuentro fue un éxito, asistieron más de un centenar. Y salió Tollos a la palestra, precisamente, por tener 37 habitantes. Ellos son tan importantes como los más de 300.000 que tiene la ciudad de Alicante. Pues eso, que si en la provincia un foro para conocerse es posible, por qué no exportar el formato a la Comunitat, esa que con ll de Tollos y de llanto sigue rota en mil pedazos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar