Cargando...

Deportes

El Ayuntamiento de Valencia cierra hoy el polideportivo de Orriols tras no poder garantizar la seguridad de las instalaciones

Asegura que los informes técnicos han impedido mantener abiertas las instalaciones

En Resumen
El polideportivo del barrio de Orriols tiene caducada la concesión desde 2015 Ayuntamiento de Valencia

El polideportivo de Orriols cierra este sábado. No es la primera vez que el Ayuntamiento planteaba esta cuestión, pero sí la primera que la ejecuta.

El anterior equipo de Gobierno ya barajó esta posibilidad hace dos años, pues las instalaciones deportivas presentaban ya serias deficiencias. Sin embargo, se continuó dando el servicio hasta que la situación ha llegado a ser insostenible, según denunció la concejala de Deportes, Rocío Gil.

Afirmó que este cierre es consecuencia de «los ocho años de abandono en la gestión deportiva del PSOE», que era quien tenía las competencias en este área.

Ahora, el Ayuntamiento ha estudiado qué alternativas puede dar a los vecinos del barrio mientras pone en marcha los trámites necesarios para acelerar los trabajos.

Gil aseguró que los informes técnicos hacían inviable dejar la instalación abierta aunque fuera parcialmente, «que es lo que nos hubiera gustado».

Fue la concesionaria la que ha detectado estos fallos y ha pedido su cierre. Se da la circunstancia de que la concesión está caducada desde 2015, sin que se haya hecho nada hasta ahora por resolver este problema.

Se producen, por tanto, dos problemas. La inseguridad jurídica y el mal estado de la cubierta que hace imprescindible una serie intervenciones que puedan garantizar la seguridad durante los posibles episodios de lluvias.

Otras actividades

Gil avanzó que el Ayuntamiento va a estudiar la puesta en marcha de actividades deportivas «en seco» en el barrio para que las personas mayores puedan seguir practicando ejercicio durante el tiempo que duren las obras.

Desde la Fundación Deportiva Municipal ya se ha puesto en marcha un plan para reubicar a los usuarios del complejo en las instalaciones deportivas de Torrefiel, Marxalenes y Patraix para garantizar que puedan seguir practicando ejercicio durante el cierre del Complejo Deportivo de Orriols.

Por tanto, a los usuarios de Orriols que acudan a alguno de estos tres polideportivos se les ofrecerá matrícula gratuita para la nueva temporada deportiva 2024-2025. Además, las personas mayores de Orriols también dispondrán en Patraix de una hora gratuita a la semana en actividades dirigidas de agua. Estas dos medidas se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2024.

Gil anunció el pasado mes de julio un plan de choque para solucionar las graves carencias que presentan las instalaciones deportivas municipales.