Especiales

Coronavirus

Contrata un Dj, catering, organiza una fiesta y terminan detenidos por la Guardia Civil

fi
Denunciados por sus propios vecinos al saltarse el confinamiento y bailar en la callejmz

El largo confinamiento por el coronavirus a que están sometidos los españoles lleva a algunos a organizar eventos para romper la monotonía. Pero, hasta el momento no se tenía conocimiento de que alguien contratara un Dj catering incluido, y montara una fiesta, como ocurrió en la población ibicenca de San José.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local detuvieron a una persona como presunto autor de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad y denunciaron a 18 más de diferentes nacionalidades, que participaban en una fiesta privada organizada por el arrestado.

A primera hora de la tarde del domingo, Policía Local de Sant Josep de SaTalaia alertaba a la Guardia Civil de Ibiza de una fiesta que se celebraba al aire libre en un jardín de una villa aislada en terreno rural.

Varias patrullas de ambos cuerpos acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de una fiesta privada organizada por un varón que había colocado un cartel en la entrada de la finca donde se anunciaba el evento, además de contratar un servicio de catering y un DJ (Disc-Jockey), para amenizar la tarde a los invitados.

Por otra parte, la Guardia Civil procedió a denunciar a 18 personas por haberse saltado el confinamiento para salir a la calle a bailar en la localidad de Icar (Valladolid). Los denunciados organizaron un baile en la misma calle donde residen. Los vecinos grabaron la escena y las imágenes se difundieron por varios grupos de mensajería instantánea y por una red social.

Los hechos tuvieron lugar después de los aplausos de agradecimiento de las 20:00 horas. Estas personas, ya identificadas, bajaron a la vía pública y se pusieron a bailar al ritmo de una música por altavoces.

La Guardia Civil recibió el vídeo de la denuncia a través de la app ALERTCOPS, que permite a cualquier ciudadano contactar a través de un chat con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pudiendo enviar fotos y videos. Se trata de una aplicación móvil gratuita.