Desescalada

¿Se mantienen los horarios para las provincias en Fase 1?

Las condiciones para las salidas quedaron reguladas en la Orden SND/380/2020 del 30 de abril

A partir del lunes, 11 de mayo, serán muchas las provincias españolas que pasarán a la fase 1. ¿Sabes si se mantienen los horarios establecidos para realizar actividad física no profesional al aire libre?

Según sel BOE del 1 de mayo, que recoge la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, queda establecido que estos horarios seguirán vigentes mientras dure el estado de alarma o no se firme una contraorden al respecto.

Por lo tanto, estas franjas se mantienen tanto en las provincias que se quedan en la fase 0 como en las que podrán disfrutar de las ventajas de la nueva fase.

Franjas horarias para paseos y deporte

  • Paseos y deporte de personas entre 14 y 70 años: entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 8 y las 11 de la noche.
  • Paseos y deporte de personas dependientes o mayores de 70 años: de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde. Pueden ir acompañados en ese horario aunque tenga entre 14 y 70 años.
  • Paseos con niños: de 12 de la mañana a 7 de la tarde.

Las comunidades autónomas que pasen a la fase 1 de la desescalada podrán adaptar la franja horaria reservada a los paseos de los menores de 14 años -actualmente de 12.00 a 19.00 horas- a la temperatura, aunque se mantendrán las franjas para separar las actividades deportivas, las salidas de los mayores de 65 años y las de los niños.

Hay que recordar que estas franjas no se aplicarán en los municipios y entes inferiores al municipio que tengan núcleos de población separados con una población de hasta 5.000 habitantes.