Cine

Actores

Muere la actriz Azucena Hernández, muy popular en la época del destape y tetrapléjica desde 1986

La sevillana se hizo muy popular en la época del “destape”

Muere la actriz del "destape" Azucena Hernández
Fotografía de archivo de la actriz sevillana Azucena HernándezALBERTO MARTÍNEFE

La actriz sevillana Azucena Hernández, popular en la época del cine del “destape” de la Transición y que en 1986 se quedó tetrapléjica a consecuencia de un accidente de automóvil, ha fallecido este miércoles a los 59 años, según un mensaje publicado por su familia en sus redes sociales.

Con 17 años fue elegida Miss Cataluña y un año después debutó en el cine con “Las eróticas vacaciones de Stela”. Su carrera incluye títulos como “Playboy en paro”, “El Cid Cabreador”, “Adulterio nacional” o “Don Cipote de la Manga”.

Con Mariano Ozores trabajó en "¡Que vienen los socialistas!" (1982) o "Todos al suelo" (1982) y tuvo pequeños papeles también en "La estanquera de Vallecas" (1987) de Eloy de la Iglesia y en "El retorno del hombre lobo" (1980) de Paul Naschy.

Nacida en Sevilla en 1960, empezó a hacer teatro en 1977 y actuó en montajes como “Los extremeños se tocan” y “Enrique IV”, adaptación de la obra de Pirandello.

También participó en la revista musical “Las leandras” e intervino en grabaciones de zarzuela y en el drama de Ibsen “El enemigo del pueblo” para televisión.

Efe