Sección patrocinada por sección patrocinada

Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional cierra sus puertas

La institución toma esta medida desde mañana y “hasta nuevo aviso”

Fachada de la Biblioteca Nacional
Fachada de la Biblioteca Nacionallarazon

Uno tras otros los principales centros culturales van cerrando sus puertas o restringiendo sus aforos, caso de los museos Del Prado y Reina Sofía. La Biblioteca Nacional de España (BNE) también cerrará temporalmente desde mañana a las 12 de la mañana, de acuerdo con las medidas del Ministerio de Sanidad y el de Cultura y Deporte “hasta nuevo aviso” debido al coronavirus. .

La institución que dirige Ana Santos Aramburo cierra sus servicios presenciales, “así como las actividades culturales. Mientras, los servicios que se puedan hacer de manera virtual se seguirán prestado por esta vía. Lo mismo sucederá con los canales de información digital de la BNE”, entre los que destacan el catálogo de la institución y los diferentes portales digitales se mantendrán operativo a través de la página web, según se lee en un comunicado.

Tanto las visitas como las inauguraciones de exposiciones quedan canceladas.

Por su parte la Fundación Mapfre ha decidido también cerrar sus salas de exposiciones en el Paseo de Recoletos, 23 y la Sala Bárbara de Braganza, 13, ambas en el centro de Madrid. Qyuedan, por tanto, cerradas al público la muestra “Rodin-Giacometti", abierta en principio hasta el 5 de mayo, así como la exposición permanente “Espacio Miró”. La medida se mantendrá hasta el 26 de marzo y no afecta a las salas de Barcelona.