Sección patrocinada por sección patrocinada

Desescalada

Así se podrá ir a los museos y cines en la fase 3

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), reabre sus puertas durante la Fase 1 del estado de Alarma por el Coronavirus
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), reabre sus puertas durante la Fase 1 del estado de Alarma por el CoronavirusCAMPILLOIcal

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las medidas de flexibilización aplicables a los territorios que entren en la fase 3 de la desescalada de la crisis de la COVID-19. Las medidas afectan de momento a las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera estrenarán el próximo lunes la fase 3.

En el ámbito de la cultura, destaca la posibilidad de realizar actividades culturales en las bibliotecas y museos y en deportes se permiten los entrenamientos de carácter medio en ligas no profesionales federadas, así como la celebración de espectáculos y actividades deportivas.

Museos

A los museos podrán acudir grupos de hasta 20 personas, manteniendo la distancia de seguridad interpersonal.

Cines y teatros

Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y similares deberán tener las butacas preasignadas y no superar el 50 por ciento del aforo máximo en cada sala.

En cualquier otro espectáculo cultural, si es en espacio cerrado el aforo será de hasta 80 personas, siempre y cuando no se supere el 50 por ciento del aforo del recinto; y de hasta 800 personas si es al aire libre y las personas están sentadas, sin superar la mitad de la capacidad máxima del aforo.

Estudiar en la biblioteca

El estudio en las salas de las bibliotecas, en las que se podrán realizar actividades culturales con un aforo máximo del 50 por ciento. Las visitas a monumentos también deberán cumplir con la misma restricción de aforo.