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“Mulan” renuncia a las salas cine: la película de Disney se estrenará directamente en Disney +

Para poder disfrutar de la superproducción dirigida por Niki Caro, el usuario tendrá que pagar un añadido

La actriz Liu Yifei interpreta a la legendaria guerrera china en "Mulan"
La actriz Liu Yifei interpreta a la legendaria guerrera china en "Mulan"larazonAP

Si hace escasos días se confirmaba el hecho de que la superproducción de Disney quedaba sin fecha de estreno hasta nueva orden por tercera vez, ahora la factoría sorprende con un nuevo anuncio. A pesar de que la crisis provocada por el coronavirus ha afectado a las principales partes de su negocio, incluidos los parques temáticos y el entretenimiento de los estudios, Disney ha confirmado que su película “Mulan” aterrizará en la plataforma de “streaming” Disney Plus el próximo mes. Ahora mismo, el espacio digital cuenta con 60.5 millones de suscriptores de pago. Bob Chapek, el CEO de Disney, ha declarado que la cinta dirigida por Niki Caro se estrenará en el servicio con un “acceso de estreno” el 4 de septiembre por 30 dólares (unos 25 euros). La película se estrenará en cines, eso sí, en mercados en los que el acceso a la película en Disney Plus no está disponible.

“Estamos viendo a “Mulan” como algo único, en lugar de decir que estamos viendo un nuevo modelo de ventanas comerciales. Nos parece muy interesante llevar una oferta de estreno a los consumidores a ese precio de 29.99 dólares y aprender de ello”, ha señalado Chapek remarcando también la intención de estudiar la cantidad de transacciones y la cantidad de suscriptores generados por la película, así como el carácter excepcional (por el momento) de la propuesta. A pesar de que Disney+ cuenta con un nivel de expansión de mercados a nivel internacional bastante importante, existen todavía algunos lugares en los que potencialmente el número de suscriptores puede llegar a aumentar como Latinoamérica, donde la película llegará en noviembre de este año, pero sin fecha definida. Para algunos usuarios de las redes sociales, el precio que propone una plataforma cuya naturaleza ya es de pago, resulta demasiado elevado y así han dejado constancia de ello: