Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Julie Andrews: 5 películas más allá de “Mary Poppins”

La actriz británica, icónica niñera en el clásico de Disney, cumple años y para celebrarlo repasamos sus mejores papeles más allá del que le dio fama y reconocimiento mundial

Julie Andrews en su personaje de Mary Poppins
Julie Andrews en su personaje de Mary Poppinslarazon

Parece obvio que resumir unas seis décadas de carrera en unas líneas podría incurrir en una falta de respeto a una de las mejores actrices del musical como género. Sin embargo, es menester que, cuando cumple 85 años, repasemos las mejores películas de Julie Andrews (Reino Unido, 1935) más allá del papel que le dio fama y reconocimiento mundial.

Nacida como Julia Elizabeth Wells, comenzó su carrera en su Inglaterra natal entreteniendo a las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ser solo una niña, el talento de Andrews la llevó a conseguir audiciones en el Londres de los musicales de gran factura y debutó en 1947. Solo unos años después, en 1954 desembarcaría en Broadway con el estreno absoluto de “My Fair Lady”, éxito comercial y de crítica que se adaptaría más tarde al cine con Audrey Hepburn como protagonista.

Una década más tarde, en 1964 y tras un duro proceso de casting, Julie Andrews consiguió el papel de Mary Poppins y comenzó a trabajar con el mismísimo Walt Disney en el proceso. Un Óscar y un Globo de Oro después, la actriz se convertiría en una referencia del musical, pero hay mucho más allá de la sombra de su paraguas. Por eso, para celebrar su cumpleaños, repasamos 5 películas más allá de la niñera mágica.

“Princesa por sorpresa”, Garry Marshall (2001)

Si los más vetustos reconocen a Andrews por su supercalifragilisticoespialidoso, los más jóvenes es probable que la recuerden por ser la reina de Genovia, el Estado inventando de esta divertida parábola sobre la aceptación.

 

Plataforma: Disney+

“Victor o victoria”, Blake Edwards (1982)

Quizás su papel más serio, más oscuro, más adulto. En esta adaptación de una película alemana de la UFA que tanto éxito le trajo, Julie Andrews se mete en la piel de Victoria Grant para entregar una actuación portentosa. Y andrógina, por supuesto.

 

Plataforma: Apple TV

“Sonrisas y lágrimas”, Robert Wise (1965)

Do Re Mi. Apenas un año después de interpretar a Mary Poppins, Julie Andrews haría el que muchos consideran el papel de su carrera. En este rayo de luz sobre la tragedia de la Segunda Guerra Mundial, Andrews es una monja austriaca que se escapa del convento y se convierte, otra vez, en la niñera de un viudo del ejército.

Plataforma: Disney+

“Cortina rasgada”, Alfred Hitchcock (1966)

¿Trabajó también a las ordenes de Alfred Hitchcock? Por supuesto, y además acompañando a todo un Paul Newman en este juego del gato y el ratón con el telón de acero de fondo.

 

Plataforma: Filmin

“Rompedientes” , Michael Lembeck (2010)

Un momento. ¿Hay una película con Julie Andrews y Dwayne “The Rock Johnson”? En esta reinvención del cuento del Hada de los Dientes, La Roca no está especialmente brillante, pero Andrews tiene una serie de apariciones bastante rememorables.

 

Plataforma: Disney+