Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Muere la actriz Carol Arthur DeLuise, viuda de Dom DeLuise y clave en las películas de Mel Brooks

Falleció el pasado domingo en Los Ángeles, tras 11 años luchando contra el Alzheimer

Carol Arthur DeLuise
Carol Arthur DeLuiseIMDB

La actriz Carol Arthur DeLuise, célebre por trabajar en varias cintas de Mel Brooks, ha muerto a los 85 años. La que también fue pareja y viuda del intérprete Dom DeLuise, ha fallecido este domingo en Los Ángeles, según un comunicado de la familia, tras luchar durante 11 años contra el Alzhéimer.

Entre sus papeles más memorables destaca el de "Blazing Saddles, de Brooks, donde dio vida a Harriet Johnson, una maestra de escuela que se encuentra entre los residentes de una ciudad occidental, y quien se ofende por nombrar a un sheriff negro.

“Ella era tan grandiosa en ‘Blazing Saddles’ como Harriett Johnson, la exagerada y franca maestra de escuela”, tuiteó Brooks, "la extrañaremos”.

También apareció en los programas de Dean Martin y Dom DeLuise e interpretó a la hija de George Burns en “The Sunshine Boys”.

Conoció a DeLuise en 1963, mientras actuaba en el Provincetown Playhouse en la ciudad de Nueva York y se casaron dos años después. La pareja tuvo tres hijos, los también actores Peter, Michael y David DeLuise.

Toda la familia apareció en la comedia policial de 1979 “Hot Stuff”, que Dom DeLuise dirigió y protagonizó. Dom DeLuise murió en 2009.