Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Rock

Muere Ken Hensley, leyenda de la banda de rock Uriah Heep

El compositor y teclista ha fallecido a los 75 años tras “una enfermedad muy breve” y será incinerado en España, donde reside desde hace varios años

Ken Hensley
Ken HensleyUriah Heep

El rock clásico está de luto. Ken Hensley, compositor y multiinstrumentista conocido por formar parte de la banda de rock de los 70 Uriah Heep, ha muerto a los 75 años. Ha sido su representante quien ha comunicado la noticia a la Prensa británica: dijo que había muerto “en paz después de una enfermedad muy breve”.

Asimismo, su hermano Trevor Hensley, confirmó la pérdida a través de Facebook: “Su esposa Mónica estaba a su lado y consoló a Ken en sus últimos minutos con nosotros. Todos estamos devastados por esta trágica e inesperada pérdida”, escribió. También afirmó que el músico será incinerado en España, pues vive en Alicante desde hace varios años.

Su compañero de banda de Uriah Heep, Mick Box, rápidamente lanzó un mensaje hacia su compañero, diciendo que estaba “profundamente conmocionado. Ken escribió algunas canciones increíbles en su mandato con la banda, y seguirán siendo un legado musical que estará en el corazón de la gente para siempre”.

Hensley formó parte de Uriah Heep entre 1969 y 1980. La banda de rock se formó en Londres y es considerada como una de los grupos más populares de principios de los años 70. Destacan entre sus canciones “Lady in black” , “July morning”, “Easy livin'” y “Stealin'”.

Durante dicha época, Hensley fue autor de las mayoría de sus canciones y llegó a grabar una docena de álbumes de estudio. Junto a sus compañeros, el teclista vendió millones de discos. Tras abandonar el grupo, se lanzó en una carrera en solitario, en la que colaboró con artistas como Blackfoot, Cinderella o W.A.S.P.