Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Ifema, de hospital anti Covid a plató de rodaje

El centro aprovechará estos momentos de pandemia y de “menor actividad” para alquilar sus infraestructuras a compañías audiovisuales y publicitarias

Puerta sur de IFEMA
Puerta sur de IFEMALuis D’azLa Raz—n

El recinto ferial de Madrid (Ifema) ha sido escenario de multitud de eventos. Su carácter camaleónico ha permitido albergar desde festivales de música multitudinarios hasta ferias de la moda, pasando por convertirse en un hospital de urgencia para la lucha contra el Covid durante la primera oleada. Ahora, ha acondicionado uno de sus pabellones pero, esta vez, con fines cinematográficos.

Ifema ha diseñado un nuevo proyecto para acoger rodajes “de todo tipo”, de tal manera que pueda ampliar sus vías de negocio. Aseguran desde la institución a través de un comunicado que el centro se está “rearmando” para que a partir de abril de 2021 pueda volver a celebrar su actividad habitual de ferias y congreos, con eventos presenciales, después de la pandemia del coronavirus.

Hasta entonces, el espacio trabajará “de forma paralela” en distintos proyectos enmarcados en su línea de negocio especializada en la gestión de sus espacios e infraestructuras, dirigiéndose ahora al sector audiovisual, cuya demanda de espacios de rodajes es “creciente”.

De esta manera, el centro se ha propuesto aprovechar estos momentos “de menor actividad” para alquilar sus infraestructuras a las compañías audiovisuales y publicitarias que requieran de entornos de grandes dimensiones y de “características especiales” para su customización y su permanencia en largos periodos de tiempo.

Con todo, el recinto ferial asegura que llega para “innovar y aportar a Madrid” un nuevo emplazamiento para localizaciones, aunque recuerda que ya en los años pasados Ifema ha sido escenario de grabaciones puntuales de anuncios publicitarios y series.