Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Música

Los Gallagher: de Oasis a ser productores de cine

Los hermanos y estrellas del rock, Noel y Liam, vuelven a trabajar juntos cambiando las canciones por las películas, según afirman medios británicos

Liam y Noel Gallagher
Liam y Noel GallagherGetty Images

Entre “Wonderwall”, “Champagne supernova” y “Don’t look back in anger”, los hermanos Gallagher, Liam (vocalista) y Noel (guitarrista), convirtieron el grupo Oasis en un fenómeno y en un mito. Quizá la separación de esa banda ha sido de las más amargas que ha conocido el público y el mundo musical, no solo por el hecho de deshacerse, sino porque también supuso una gran pelea entre los hermanos. Fue en agosto de 2009, cuando las estrellas del rock estaban en el Festival Rock en Seine y, minutos antes de salir a escena, Noel decidió dejar la banda: “Con cierta tristeza y gran alivio, anuncio que dejo Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero sencillamente ya no podía trabajar con Liam ni un día más”.

A partir de entonces, hemos podido ver a los Gallagher en conciertos, pero por separado. En unas actuaciones donde todo seguidor de Oasis notaba inevitablemente la ausencia del otro hermano. Ahora, los medios de comunicación británicos traen una novedad respecto a ellos, pero no es, desafortunadamente, la del regreso del grupo: Liam y Noel han vuelto juntos para formar una productora cinematográfica juntos.

Se trata de Kosmic Kyte Ltd, creada el 24 de febrero y clasificada como “una compañía de producción de películas cinematográficas”, con los Gallagher de directores únicos, según informa “The Guardian”, que añade que “los representantes de prensa de cada músico no ofrecieron más comentarios”.

Por su parte, Liam Gallagher sí lanzó en su perfil de Twitter un mensaje en relación a este proyecto: “Ahí van a poner películas, van a convertirme en una gran estrella, ya sabes”, escribió.

Esto, por tanto, ayudará a calmar la sed de Oasis del público, que ha sido testigo durante estos últimos años de los encontronazos por parte de los músicos. Por ejemplo, Liam revolucionó la situación comparando a Noel y a su esposa, Sara MacDonald, con los asesinos en serie Fred y Rosemary West, culpando a MacDonald por la separación de Oasis, al más puro estilo Yoko Ono.

Por su parte, Noel llegó a acusar a Liam de enviar amenazas a su hija Anaïs, de lo cual terminó deisculpándose. Pero eso no quedo ahí, sino que en 2019 Noel también amenazó a su hermano con acciones legales por “As it was”, documental que usaba material de Oasis en la banda sonora.