Cargando...
Sección patrocinada por
Cine

Cine

La Reina Sofía desea el mayor éxito a “Amanece en Calcuta”, la película de Zavala

La cinta se estrena el 16 de abril en 50 cines de España

Escena de la película "Amanece en Calcuta" Amanece en Calcuta

La Reina Sofía ha expresado su apoyo incondicional y deseado los mayores éxitos a la película Amanece en Calcuta, dirigida por nuestro colaborador José María Zavala, que se estrena el próximo 16 de abril en más de cincuenta cines de España.

“Su Majestad agradece muy sinceramente su amable invitación y me encarga que, en su nombre, le transmita sus mejores deseos de éxito para la película, junto con su afectuoso saludo para cuantos han trabajado en su realización”, escribe Arturo Luis Coello Villanueva, jefe de la Oficina de S.M. la Reina Sofía, en una carta dirigida a Filomeno Martínez Aspe, presidente de European Dreams Factory, distribuidora de Amanece en Calcuta.

Se trata de la cuarta película de Zavala, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, tras las exitosas “El Misterio del Padre Pío”, “Renacidos” y “Wojtyla. La investigación”. Con una duración de 90 minutos, Amanece en Calcuta ofrece ahora imágenes inéditas de Teresa de Calcuta junto con seis impactantes testimonios de personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta según la espiritualidad de la fundadora de las Hermanas de la Caridad.

Doña Sofía confesó en su día a los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva que, entre todas las personalidades que ha conocido como princesa y reina, a la única que de verdad admira en toda su dimensión es precisamente a la Madre Teresa de Calcuta.

La soberana ha visitado varias veces la India, donde residieron su madre la Reina Federica y su hermana Irene, y estuvo presente también en el sepelio de la Madre Teresa celebrado en Calcuta en 1997.

Zavala durante el rodaje de "Amanece en Calcuta".La Razón

El 4 de septiembre de 2016, doña Sofía encabezó la delegación española en la ceremonia de canonización de Teresa de Calcuta, organizada en Roma y compuesta por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, y el secretario de Estado para la Unión Europea también en funciones, Fernando Eguidazu.

La reina acompañó igualmente a la fundadora de las Misioneras de la Caridad en la visita realizada a España en 1986, donde inauguró varios albergues para ancianos.

La admiración que doña Sofía siempre ha profesado a la ya santa Teresa de Calcuta ha cundido también en su hijo Felipe VI y en la reina Letizia, que han aludido a ella en algunos de sus discursos.

Cargando...