Sección patrocinada por sección patrocinada

Obituario

Muere a los 35 años Liam Scarlett, ex coreógrafo y promesa del Royal Ballet

Ha sido su familia la encargada de anunciar su fallecimiento, a través de un comunicado y sin especificar la causa

Liam Scarlett
Liam ScarlettLynne SladkyAP

El bailarín y coreógrafo Liam Scarlett murió repentinamente el pasado sábado. El británico, promesa del ballet inglés y estrella del Royal Ballet de Londres, falleció a los 35 años. Así informó su familia a través de un comunicado, sin detallar la causa del fallecimiento: “Con gran tristeza anunciamos la trágica y prematura muerte de nuestro amado Liam. En este momento difícil para la familia, pedimos respeto a nuestra privacidad para permitirnos llorar”.

Scarlett (Ipswich, Inglaterra), nació en 1986 y se inició en la danza en la Linda Shipton School of Dancing. De ahí pasó a The Royal Ballet School, destacando hasta tal punto que en 2006 y hasta 2012 ingresó en The Royal Ballet, decantándose por la creación coreográfica. El artista creó para esta institución una decena de obras, entre las que destacan “Despite”, “Vayamos al diablo”, “Of Mozart”, “Hansel and Gretel”, “Frankestein” y “Symphonic Dances”.

Asimismo, consagró su talento en 2017 de la mano de “El lago de los cisnes”, una nueva producción que se estrenó al año siguiente en Covent Garden y que también llegó al Teatro Real de Madrid. Entre sus últimas creaciones en The Royal Ballet, está “Jubilee pas de deux”, obra dedicada a la reina Isabel II en conmemoración de los 60 años de su llegada al trono británico.

Además de la londinense, Scarlett trabajó con otras importantes compañías de ballet, como el English National Ballet, el New York City Ballet, el American Ballet Theatre y el Norwegian National Ballet.

Si bien era una de las estrellas de su sector, en 2020 Scarlett vio su carrera desaparecer al desencadenarse una serie de acusaciones de acoso sexual contra él. Demandas que, no obstante, fueron desestimadas por falta de pruebas. El coreógrafo fue investigado en su conducta sexual, acusada de inapropiada por algunos estudiantes.

La Royal Opera House ha lamentado en redes sociales la muerte del artista: “Estamos profundamente tristes de escuchar la noticia de la muerte de Liam Scarlett. Nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares en este momento tan triste”.