Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Imagine Dragons y Metallica encabezan el cartel del Mad Cool 2022

La organización del certamen acaba de anunciar 104 bandas que tocarán en el próximo festival y promete que será “una edición histórica”

Aspecto del recinto instalado en el barrio madrileño de Valdebebas, donde se celebra Mad Cool.
Aspecto del recinto instalado en el barrio madrileño de Valdebebas, donde se celebra Mad Cool.larazon

Aseguran que será “una edición histórica” y que, con esa etiqueta, “merece brillar con un cartel a su altura”. El Mad Cool tuvo que aplazar su próxima edición, que tendría lugar el 7, 8, 9 y 10 de julio, por ver inviable su celebración ante las restricciones establecidas por la pandemia. Por segundo año consecutivo, Madrid se quedaba sin su festival de música más icónico, que prometía a Red Hot Chili Peppers, The Killers, Pixies y Twenty One Pilots como cabezas de cartel. No obstante, esto no le ha servido a la organización del festival como freno, pues ya empiezan a trabajar de cara a Mad Cool 2022: acaban de anunciar los primeros artistas de su cartel y, prometen, “es solo es el principio... Os lo debemos”.

Algunos artistas repiten, pero también hay novedades: Metallica, Muse, Pixies, Imagine Dragons, The Killers, Twenty One Pilots y Placebo encabezan el cartel del certamen, que se celebrará el 6, 7, 8 y 9 de julio del próximo año. De esta manera, en la primera jornada del festival, tocará la legendaria banda de metal rock, junto con Twenty One Pilots y Placebo. Al día siguiente, Imagine Dragons y The Killers, mientras que Muse y Faith No More serán los principales del viernes 8. El último día, el certamen dará el gran cierre de la mano de Pixies y Kings of Leon, así como Royal Blood o Zara Larsson.

De esta manera, Mad Cool presenta “el mejor cartel de todas las ediciones”, aseguran, prometiendo que el festival, uno de los más multitudinarios que se celebran en España, superará las expectativas de los últimos años celebrados. De esta manera, también incluye otros artistas confirmados como Carly Rae Jepsen, Fever 333, Deftones, Sigrid, Alt-J, Jamie Cullum, Parcels o Editors. En total, el cartel que, insisten, no está aún completo, está compuesto por 104 bandas y artistas de todo tipo de estilo musical, asegurando que “muy pronto” anunciarán “3 nuevos headliners y más bandas”.

Así, el Mad Cool no se quedan con los brazos cruzados tras cancelar la edición de este año, “una decisión muy meditada y dolorosa”, aseguraron desde la organización. Explicaban que el principal motivo era la inviabilidad de la celebración de un certamen como este siguiendo las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid para este tipo de eventos. Estas limitaciones contemplan aforo reducido, público sentado, distancia de seguridad y mascarillas en todo momento, sea o no el concierto al aire libre. s.