Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Ópera

Plácido Domingo recibirá el “Bellini d’Oro” en Sicilia

El Teatro Griego de Taormina será el encargado de acoger la entrega

El tenor Plácido Domingo durante los ensayos del concierto benéfico realizado en Gyor, Hungría
El tenor Plácido Domingo durante los ensayos del concierto benéfico realizado en Gyor, HungríaCsaba KrizsanAP

El tenor español Plácido Domingo continúa imparable con su parcial remontada profesional y tras el éxito de la gala en la Arena di Verona y el concierto benéfico en Gyor, Hungría, dedicado a todos los trabajadores de la salud involucrados en la primera línea de la pandemia, recibirá mañana miércoles 11 de agosto el premio “Bellini d’Oro” en el Teatro Griego de Taormina (Sicilia), junto al barítono italiano Leo Nucci, tal y como ha informado el equipo de comunicación del artista español.

El premio, que otorga desde 1968 la Società Catanese Amici della Musica y que incluye en su palmarés, entre otros, a Riccardo Muti y Vittorio Gui, Luciano Pavarotti y Joan Sutherland, Renata Scotto, Nicolai Gedda, Giulietta Simionato, Franco Corelli, Cecilia Bartoli, Lucia Aliberti, y a los musicólogos Friedrich Lippmann, Maria Rosaria Adamo, Domenico De Meo, se entregará a los cantantes líricos tras la primera de sus dos funciones del “Rigoletto” previstas esta semana en Taormina.

Placido Domingo durante su actuación en Hungría
Placido Domingo durante su actuación en HungríaCsaba KrizsanEFE

En un comunicado, Domingo se mostró “honrado” por recibir este premio, otorgado anteriormente a grandes del “Bel Canto” como los italianos Luciano Pavarotti o Riccardo Muti. ”Qué mejor escenario que esta obra maestra de piedra antigua, que se abre con vistas al mar y al monte Etna. Es un sueño”, celebró el tenor español. Vicenzo Bellini nos dejó obras maestras de inestimable sensibilidad y allanó el camino a todos los grandes compositores, especialmente a Verdi”, asegura.

Y continúa: “Estoy disfrutando mucho estos días en Taormina; ahora entiendo por qué Goethe la había llamado “la mayor obra maestra del arte y la naturaleza”. Estamos trabajando en esta nueva producción de Rigoletto en el Teatro Greco Antico de Taormina en medio del entusiasmo del coro, la orquesta, el elenco, los técnicos... Estoy feliz después de tantos años de estar con Leo (Nucci) de nuevo; la idea de este Rigoletto, del que es el motor, porque lo canta y lo dirige, es poner en escena la ópera tal y como fue concebida por Verdi y promover la belleza, ese Renacimiento que tanto necesitamos. Y qué mejor escenario que esta obra maestra de piedra antigua, que se abre con vistas al mar y al Monte Etna. Es un sueño y espero que el público pueda sumergirse en este espectáculo compuesto por música, arte y naturaleza”.