Buscar Iniciar sesión

¿Cuál es la estatua más grande de España?

Algunas estructuras pueden ser realmente imponentes gracias a su tamaño
La RazónLa Razón
La Razón

Creada:

Última actualización:

El arte producido por el ser humano puede expresarse de múltiples formas distintas. Los museos, generalmente, suelen encargarse de recopilar cientos de miles de obras para el disfrute de los interesados aunque en muchas ocasiones podemos encontrar todo tipo de ejemplos fuera de estos.
Las edificaciones, por ejemplo, son también una representación artística que puede ir desde el homenaje a una religión hasta la búsqueda de figuras que desafíen la gravedad. En este sentido, la Sagrada Familia en Barcelona representa una de las obras de arte más conocidas en España pese a ser una edificación.
En todos los rincones del mundo los humanos han dejado repartidas obras de arte. En cuevas al inicio de la evolución o en medio de un bosque en forma de estructura extraña cualquier parte del mundo cuenta con alguna representación artística que hace las delicias de aquellos interesados.
Respetando a los cuadros que son con total seguridad la mayor representación artística las estatuas también cuentan con una gran historia y legiones de fans. Definidas por la Real Academia de la Lengua (RAE) como:“Obra de escultura labrada a imitación del natural”, estas representan todo tipo de momentos o personajes.
Su prestigio es tal que incluso el lenguaje ha adquirido esta palabra para introducirla en distintos significados como para ponderar o mostrar espanto. Incluso, las estatuas ecuestres han sido todo un emblema en muchos puntos del mundo, España incluida, representando hazañas de personas encima de un caballo.
Estatua más grande de España
Así las cosas, en España constamos con un gran número de estatuas repartidas por el territorio. Aun así, una destaca por encima del resto gracias a su gran tamaño que consigue alzarla a la primera posición dentro de la lista de estatuas más imponentes en nuestro país.
Llamada popularmente como “El huevo de Colón” una gran estructura de bronce se alza por encima del resto de personas en la ciudad de Sevilla. Así, los hispalenses pueden disfrutar de esta obra de arte de alrededor de 45 metros de altura que representa al descubridor de América portando un mapa junto a sus tres carabelas.
Su nombre, además, se debe a la leyenda de que fue Cristobal Colón el primer hombre que puso un huevo en pie contando, incluso, con una expresión aceptada por la RAE. La institución defina esta como “cosa que aparenta tener mucha dificultad pero resulta ser fácil al conocer su artificio”.
Así las cosas, este regalo otorgado por el Ayuntamiento de Moscú al sevillano en 1992 fue expuesto en el parque de San Jerónimo en el espacio de la Exposición Universal. Ahora, más de 30 años después la estatua continúa siendo un punto de referencia en la ciudad gracias a su imponente tamaño.