Así ha sido el encuentro con Alfonso Ussía en Facebook Live

Alfonso Ussía mantiene un encuentro con sus lectores en Facebook Live

Alfonso Ussía
Alfonso Ussía

El periodista, escritor y columnista de LA RAZÓN, Alfonso Ussía, ha participado hoy en un encuentro con los seguidores de la página de Facebook de LA RAZÓN.es, quienes le podían enviar cuantas preguntas quisieran. Durante el Facebook Live a Alfonso Ussía le han preguntado por temas de actualidad, como la exigencia del presidente de México, López Obrador, de que el Rey de España le pida disculpas por la conquista de América, hasta por quién cree nuestro columnista que debe fichar el Real Madrid de Zidane.

“Han pasado más de 500 años y la moral de hoy no es la de entonces”, ha respondido Ussía a la pregunta de qué le parece la polémica abierta por López Obrador, que ha calificado de “pendejada”. “España es una nación preciosa como decía Bismarck y muy fuerte, porque lleva aguantando que se la quieran cargar desde hace 500 años”.

En relación a los fichajes de los partidos políticos de cara a las elecciones, Ussía ha calificado de “acierto” la política de fichajes de Pablo Casado. En cuanto al anuncio del presidente del gobierno de exhumar a Franco el próximo 10 de junio, el creador del marqués de Sotoancho, no se cree nada. “La Transición fue el abrazo de las dos Españas”. “La memoria histórica tiene que ser para todos, no solo para unos. Los asesinados por el Frente Popular han estado igual de olvidados que los otros. Todos los fusilados en la guerra civil merecen un entierro digno”.

Alfonso Ussía cree que hay que aplicar un 155 duro de forma inmediata, ya que Torra es un “traidor”. “Confío en que no haya un indulto y que los golpistas se pasen mucho tiempo en la cárcel”, concluye.