Arte

De Chagall a Lowry: Michael Caine subasta su colección de arte

Este marzo, Bonhams venderá una colección de recuerdos y arte propiedad del actor Michael Caine, de 88 años.

El actor Michael Caine
El actor Michael Cainelarazon

Las piezas en el bloque de la subasta incluirán carteles de películas raras, objetos personales y obras de arte. Entre las obras de arte más destacadas se encuentran ‘Les Amoureux dans l’arbre’ de Marc Chagall, estimado en $ 41,000 a $ 68,000 y ‘Peel Park’ de Laurence Stephen Lowry, estimado en $ 16,000 a $ 24,000. La venta proviene de la propia decisión del actor de reducir el tamaño y vivir a lo que llamó un ritmo más relajado con su esposa.

Otros artículos de los que se despedirá el actor son un reloj Rolex Oysterquartz Day-Date de oro de 18 quilates, su silla de director plegable de madera y una colección de autógrafos de la ceremonia de los Premios Tony de 1970 con las firmas de Caine, Julie Andrews, Mia Farrow, Barbra Streisand, James Stewart y Maggie Smith.

“Va a ser bastante doloroso separarme de tantas partes preciadas de mi vida y carrera, pero es el momento adecuado para seguir adelante”, dijo Caine en un comunicado. “Espero que estos recuerdos les den a sus nuevos dueños tanto placer como nos han dado a nosotros.”

Los ingresos beneficiarán a la Sociedad Nacional para la prevención de la crueldad hacia los niños, de la cual Caine es un antiguo patrocinador y partidario desde hace mucho tiempo. “Estamos conmovidos y extremadamente agradecidos de que haya elegido donar todas las ganancias recaudadas por la venta de este fantástico retrato suyo a una causa tan importante”, dijo el director ejecutivo de la sociedad, Peter Wanless.

“Michael Caine es una leyenda del cine a nivel internacional y un tesoro nacional aquí en el Reino Unido”, dijo Charlie Thomas, director de ventas de casas y colecciones icónicas de Bonhams. “Sé que la [colección] despertará un gran interés entre los coleccionistas y los fanáticos del cine por igual.”