Redes

Dwayne Johnson consigue que oscurezcan su color de piel en su estatua de cera en París

El actor se quejaba a principios de semana sobre esta figura, pues algunos de sus detalles no eran acordes con su físico real

La escultura de cera de Dwayne Johnson en París
La escultura de cera de Dwayne Johnson en ParísMusée Grévin

El Museo Grévin es el espacio de esculturas de cera de París, uno de los más reconocidos a nivel internacional. Contiene aproximadamente 500 figuras, que abarcan desde la historia de Francia hasta la vida actual: de hecho, una de sus obras representa a Dwayne Johnson, The Rock, la cual se está sometiendo a un cambio bajo petición del propio actor. Este lunes, el intérprete comunicaba a través de sus redes sociales su descontento hacia su figura de cera que se expone en el Grévin, pues no estaba de acuerdo con ciertos detalles. Principalmente, con el color de la piel, pues dicha figura aparece con la tez más clara que la real de The Rock. Ante esto, el museo ha reaccionado rápidamente, huyendo de polémicas y buscando que la representación esté a gusto del intérprete.

"Para que conste, voy a hacer que mi equipo se ponga en contacto con nuestros amigos del Museo Grévin de París, para que podamos trabajar en 'actualizar' mi figura de cera con algunos detalles importantes y mejoras, empezando con el color de mi piel", escribió Johnson en su perfil de instagram, junto con una serie de emoticonos que apelan al humor, así como añadía que "la próxima vez que esté en París iré a tomar una copa conmigo mismo". Asimismo, el actor compartía un vídeo del comediante James Andre Jefferson Jr, quien, en tono de burla, decía que esta escultura "hace que The Rock se parezca a David Beckham. Parece que está a punto de convertirse en parte de la familia real. Estoy un poco ofendido", bromeaba.

Ante esto, el museo de cera parisino anunció que estaba "reelaborando" la estatua de la estrella estadounidense, quien tiene origen afroamericano y es originario de las islas de Samoa. La figura fue inaugurada por el museo la semana pasada, provocando una gran cantidad de críticas y burlas. Según publica "Le Figaro", el director general del museo, Yves Delhommeau, aseguró que "trabajarán toda la noche para que responda mejor a las expectativas de sus aficionados. Los equipos cambiarán también la iluminación, porque había una cuestión de luz que aligeraba la textura de su piel".