Sección patrocinada por sección patrocinada

MÚSICA

Caótica y accidentada apertura de puertas del festival Coachella 2025

Multitud de visitantes y campistas quedaron atrapados durante horas en la carretera cuando intentaban llegar al recinto

INDIO (United States), 12/04/2025.- Attendees watch Benson Boone perform on stage during the Coachella Valley Music and Arts Festival in Indio, California, USA, 11 April 2025. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
Coachella Valley Music and Arts Festival 2025 in Indio, CaliforniaCAROLINE BREHMANAgencia EFE

Un año más, el festival de música Coachella, celebrado en Estados Unidos y uno de los más grandes y famosos del mundo, ha dado su pistoletazo de salida. Un arranque, la de su 24ª edición, que ha estado marcado por el caos y el calor.

Más de 125.000 personas serán recibidas en el Empire Polo Club de Indio (California) en cada uno de los cuatro días que dura el festival, dos fines de semana consecutivos. El cartel está encabezado por Lady Gaga, Green Day y Post Malone.

2025 Coachella Valley Music and Arts Festival - Weekend One - Day 1
2025 Coachella Valley Music and Arts Festival - Weekend One - Day 1Amy Harris/Invision/APAgencia AP

Multitud de visitantes y campistas quedaron atrapados durante horas en la carretera cuando intentaban llegar al recinto en la desértica ciudad de Indio (California) el pasado jueves, horas antes del inicio del festival, que tuvo lugar al día siguiente. Las filas de coches fueron kilométricas. A esto se sumaron las altas temperaturas que se dieron ese día, cuando comenzó la primera jornada del festival, encabezada por la estrella estadounidense Lady Gaga, que presentó su nuevo álbum "Mayhem" en vivo a las once de la noche. El viernes también contó con las actuaciones de la rapera estadounidense Missy Elliott; Benson Boone; los argentinos Ca7riel y Paco Amoroso.

2025 Coachella Valley Music and Arts Festival - Weekend One - Day 1
2025 Coachella Valley Music and Arts Festival - Weekend One - Day 1Amy Harris/Invision/APAgencia AP

Imágenes recogidas en medios de comunicación muestran el caos formado por el tráfico de vehículos y la desesperación de algunos asistentes, que aseguraron haber estado 7 o incluso 12 horas en la cola para entrar a la zona de acampada.

Adentrarse en Coachella es adentrarse en un universo musical rodeado de norias, luces y moda estrafalaria. Pero antes de todo este ritual, y una vez rebasadas las puertas de seguridad (algo para lo que suele tardase casi una hora debido a las largas distancias), aguardan los puestos de recarga de agua, que se inundan de personas en busca de hidratación para combatir los casi 40 grados que se registran este fin de semana en la desértica Indio.