Cultura

Rojo

«El reino», invade los Goya

La gala tendrá lugar el 2 de febrero en Sevilla y Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentará el evento

El director Rodrigo Sorogoyen (i) y el actor Antonio de la Torre durante la presentación de "El reino", que compite en la sección oficial de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. EFE/Javier
El director Rodrigo Sorogoyen (i) y el actor Antonio de la Torre durante la presentación de "El reino", que compite en la sección oficial de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. EFE/Javierlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@75dab3f2

“El reino” se postula como favorita en la 33 edición de los premios Goya tras hacerse con 13 nominaciones

“El reino” se postula como favorita en la 33 edición de los premios Goya tras hacerse con 13 nominaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Director y Guión para Rodrigo Sorogoyen y Mejor Actor para Antonio de la Torre. El retrato de la corrupción política en España, que bebe de varios casos reales, y producido por Atresmedia, ha seducido a los académicos.

Paco León y Rossy de Palma dieron lectura a la lista de nominados en la Academia de Cine, en la calle Zurbano de Madrid. En el evento se confirmó que “Campeones”, sensación en taquilla, también aspira a la lucha por los premios con 11 candidaturas, entre ellas Mejor Director y Película. En este último apartado, la sorpresa ha sido “Carmen y Lola”, mientras que “Todos lo saben”, de Asghar Farhadi cierra el cupo al premio gordo. Esta cinta logra además nominaciones para sus dos protagonistas, Javier Bardem y Penélope Cruz.

La gala tendrá lugar el 2 de febrero en Sevilla. Por primera vez después de muchos años, los Goya salen de la capital. Mariano Barroso se estrena como presidente de la Academia en este evento tras el fallecimiento de Yvonne Blake, anterior presidenta. El gran Chicho Ibáñez Serrador recibirá el premio de Honor de la Academia. Por su parte, Andreu Buenafuente y Silvia Abril conducirán la gala, que como siempre promete ser un hervidero de tuits. Nunca llueve a gusto de todos en los Goya.