Cine

Muere a los 90 años Sandra Milo, la musa de Federico Fellini

La actriz participó en películas inolvidables del maestro italiano como “8½” y “Giulietta de los espíritus”

La actriz Sandra Milo
La actriz Sandra MiloLa Razón

 Federico Fellini la apodó cariñosamente “Sandrocchia” y así era conocida por buena parte del público. Sandra Milo, musa del cineasta italiano y una de las actrices más populares del país, ha fallecido a los 90 años en su casa, rodeada de sus amigos y familia.

Nacida en Túnez en 1933, debutó en "Lo scapolo" junto a Alberto Sordi en 1955 y más tarde obtuvo un papel de prostituta en "Il Generale della Rovere", dirigida por Vittorio De Sica y producida por Moris Ergas, quien más tarde se convertiría en su marido y padre de su hija Deborah. En 1961 participó en la inolvidable “Fantasmas en Roma” con Eduardo De Filippo, Vittorio Gassman y Marcello Mastroianni.

Sin embargo, fue su papel en “8½” y “Giulietta de los espíritus”, películas de Federico Fellini por las que inscribió su nombre en la historia. Sus interpretaciones, de enorme voltaje, fueron aclamadas por la crítica gracias a la gran dirección actoral del maestro italiano, con quien mantuvo un vínculo sentimental clandestino que duró 17 años. Posteriormente, fue dirigida por Luigi Zampa en “Frenesia dell'estate” (1963), por Dino Risi en “L'ombrellone” (1968), y por Antonio Pietrangeli en “La visita” (1963), donde Milo volvió a demostrar sus capacidaes interpretativas.

La actriz ha declarado en varias ocasiones que el gran amor de su vida fue en realidad Bettino Craxi, el líder socialista con el que estuvo vinculada a mediados de los 80, mientras estaba casada con Ottavio De Lollis, también padre de sus hijos Ciro y Azzurra.

En su filmografía hay muchas comedias y también televisión en Studio Uno. Desde los años 90 regresa con fuerza a la televisión, participando en numerosos programas e incluso en la Isla de los Famosos. El 8 de enero de 1990, Sandra Milo fue víctima de una atroz broma televisiva en L'amore è una cosa marvelous de RaiDue: una llamada telefónica le informó que su hijo Ciro se encontraba en estado grave tras un accidente de tráfico. Durante los años 90, su carrera quedó más centrada en programas televisivos, auqnue en 2003 volvió al cine para protagonizar “Il cuore atrove”.