Que la Fuerza te acompañe hoy

Luke, Leia y Hans Solo
Luke, Leia y Hans Solo

Hoy, 4 de mayo, se celebra el Star Wars Day, el Día Mundial de la Guerra de las Galaxias. Millones de fans organizan actos y conmemoraciones en todo el mundo con motivo del nacimiento de la legendaria franquicia. Pero por qué este día. El Star Wars Day nació con motivo de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.

El Partido Conservador del Reino Unido felicitaba a Margaret Thatcher por su elección como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie», decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras «May the Force be with you» («Que la fuerza te acompañe», frase emblemática de la saga.

El gran regalo de aniversario se produjo el 20 de abril donde se estrenó el segundo tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerza, el Wpisodio VII de la saga que dirige J.J.

Y en mayo de 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper) y después llegará la novena y última entrega de la nueva trilogía, que verá la luz en los cines en 2019.