Sección patrocinada por sección patrocinada

Videos

«Desaparece un símbolo»

Las reacciones a la muerte del cantante Manolo Escobar no se han hecho esperar. De esta forma, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado la muerte del cante y ha asegurado que su fallecimiento supone la desaparición de "un símbolo que ha habitado medio siglo en el paisaje sonoro de los españoles". "Con Manolo Escobar desaparece una referencia fundamental de la música popular española", ha destacado Wert en un comunicado emitido por su Ministerio pocas horas después de conocerse el fallecimiento de quien popularizó "Mi carro", "¡Qué viva España!", "El porompompero"y "La minifalda". A juicio del ministro, "además de haber sido un extraordinario artista y una magnífica persona, se va también un coleccionista (de arte) muy sensible y alguien siempre dispuesto a participar en cualquier actividad social o benéfica".

Trato cercano

"Cercano, muy disciplinado y nada divo". Así ha recordado a Manolo Escobar el actor Álvaro de Luna, quien compartió con él películas tan míticas como "Préstamela esta noche", "En un lugar de La Mancha"o "Juicio de faldas".

"Siempre pensé, y sigo pensando, que tuvo un comportamiento normal"pese a haber llegado al cine siendo ya famoso y avalado por su trayectoria musical, ha contado De Luna a Efe tras conocer la noticia del fallecimiento de Escobar en Benidorm.

"Su trato era muy cercano, muy disciplinado, no era nada divo, se notaba que lo había hecho todo con esfuerzo y siempre había una relación muy buena con todos los compañeros", ha añadido.

El actor conquense, que también rodó con el cantante almeriense otras películas como "Donde hay patrón", ha recordado además su faceta "familiar", sobre todo la relación que tenía "con su gran amor", su mujer Ana Marx.

"A Anita, su gran amor, la quería muchísimo y a su hija Vanesa también -ha dicho-. Era un hombre muy cercano, muy familiar, muy lejos de divismos".

De Luna ha señalado también que Manolo Escobar con sus películas pretendía que "sus canciones gustaran", y no sólo por una "cuestión económica", sino porque quería que los espectadores "se lo pasaran bien".

Entre sus compañeros de profesión se encuentra José Manuel Soto, quien ha trasladado sus condolencias a la familia del cantante, "un buen hombre y gran profesional, y sobre todo un amigo", según ha destacado.

La artista Pastora Soler también ha puesto de manifiesto su tristeza y ha dicho de Manolo Escobar que es alguien ""grande como artista, grande como persona". "Siempre en nuestros corazones", concluye en su mensaje, según recoge Europa Press.

Asimismo, el cantante de flamenco y copla Falete ha afirmado que ahora hay "otra estrella más que ya esta cantando en el tablao de la gloria".

El cineasta Santiago Segura también ha recordado a este artista, al "Porompompero, el Viva España y las suecas", y sobre todo al "tipo entrañable y familiar, coleccionista de arte, amable y cariñoso, cantante hasta el final, hasta el mundial".

El actor y diputado de UPyD Toni Cantó ha señalado que Manolo Escobar era "uno de los más prolíficos", mientras que el futbolista Iker Casillas ha anunciado también en su perfil el fallecimiento de este cantante.