Estreno

El actor Manuel Andrés fallece a los 83 años

La Razón
La RazónLa Razón

Llevaba 5 años retirado del mundo del espectáculo, pero la estela de sus interpretaciones durante más de medio siglo seguía presente en el mundo de la cultura.

El actor Manuel Andrés González, más conocido en la actualidad como el anciano padre gruñón de Enrique Pastor en la serie «La que se avecina», falleció el pasado domingo a los 83 años de edad. Lo hizo acompañado de sus tres sobrinos, la única familia que le quedaba.

Aunque fue conocido por sus interpretaciones frente a la cámara, sus inicios tuvieron lugar ante un público mucho menos numeroso.

Su formación dio comienzo en el actual teatro Talía y su debut tuvo lugar en el 55 con la obra del italiano Luigi Pirandello, «Seis personajes en busca de autor». Ese mismo año participaría en otras obras teatrales como «Rosas de otoño», de Jacinto Benavente, y «El zoo de cristal», de Tennessee Williams.

A pesar de su gran éxito sobre las tablas, no sería hasta 1964 cuando comenzaría su carrera como actor de televisión en los platós de TVE en el Paseo de la Habana, durante las míticas grabaciones de «Estudio 1». Su talento le llevaría años después a trabajar bajo la batuta de importantes directores de nuestro cine como José Luis Garci o José Antonio Escrivá, y a actuar durante toda su carrera con figuras de la talla de Irene López de Heredia, Pepita Serrador o Esperanza Roy.

Sus restos mortales fueron incinerados ayer en una ceremonia íntima.