Sección patrocinada por sección patrocinada

Empresas

Impresionante visión de futuro

La Razón
La RazónLa Razón

Conocí a José Manuel Lara hace una treintena de años. Si el papel impreso fue el que nos acercó cuando él era directivo de la Editorial Planeta, que había fundado su padre, y yo consejero delegado del Grupo Correo, creado por mi abuelo, la industria audiovisual nos mantuvo después constantemente cerca, casi hasta el último día. Difícil decir adiós a un competidor amigo, al empresario exitoso, al gestor con el que a lo largo de tres décadas compartimos la preocupación por el sector editorial primero, mesa en consejos de administración o la dura lucha competitiva en el mercado de la televisión. Con José Manuel Lara se ha ido un hombre irrepetible como profesional y como persona. Tan amigable como duro a la hora de negociar.

Juntos negociamos la entrada de su grupo editorial en el accionariado de Telecinco, que hoy es Mediaset España. Como presidente en representación del Grupo Correo, se me encomendó la tarea de incorporar un nuevo accionista español de peso en Telecinco. De cerca, en innumerables sesiones de trabajo, pude conocer a un hombre con una impresionante visión de futuro, con capacidad de innovación y riesgo permanente que jugaba con mucha humanidad.

Con ese empeño convirtió a la Editorial Planeta en un gran grupo español de comunicación. En los últimos años ,hemos competido en un sector inmerso en una fuerte crisis al igual que el resto del país, hemos discutido mucho en el marco de una UTECA en la que nos alternamos en la presidencia e incluso llegamos a compartirla para defender intereses comunes. La competencia desde los dos grandes grupos audiovisuales del país no impidió que nos apreciáramos mutuamente, discutíamos a fondo pero sabíamos que cada uno defendía sus intereses profesionales. Se le va a echar de menos en la comunicación española.

*Presidente de Mediaset España