Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

Canserbero no se suicidó: su mánager confiesa que lo asesinó

Améstica ha confesado a la Fiscalía que drogó y mató al rapero y a su productor para después manipular la escena con ayuda de su hermano, policías y una forense
El rapero Canserbero en uno de sus conciertos
El rapero Canserbero en uno de sus conciertosRedesRedes
La Razón

Madrid Creada:

Última actualización:

Se confirma la principal hipótesis que manejaba la Fiscalía venezolana sobre qué sucedió realmente en la noche del 20 de enero de 2015 en que Canserbero, entonces de 26 años, apareció muerto. Las autoridades judiciales de Venezuela reabrieron el caso el pasado 11 de noviembre, dando así un vuelco a la investigación.
Al popular rapero le asesinó después de drogarle la que fuera su manager, Natalia Améstica, con la ayuda del hermano de esta, tal y como ella misma confesó el pasado martes a la Fiscalía del país. Esa noche también apareció sin vida el marido de Améstica, el amigo y productor del rapero, Carlos Molnar, al que también mataron a puñaladas.
Según la versión de los hechos que ofreció la exmanager por videoconferencia, ella, "desesperada" tras haber asesinado a ambos, llamó a su hermano para que le "ayudara a resolver esa situación".
Su hermano llegó a las 23 de la noche al apartamento de Carlos Molnar acompañado de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). "Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio o suicidio", relató la mujer.
A Molnar le dieron varias puñaladas los agentes de la inteligencia venezolana y de cuatro de ellas se encarga su hermano, Guillermo Améstica. A continuación, según sostiene la principal acusada, llevan el cuerpo sin vida del rapero, cuyo nombre real era Tirone José González, a la cocina, donde Guillermo le quita la camiseta y le pega con un tubo en la cara.
Los agentes del SEBIN, entonces, les explican qué tienen que hacer para que la escena parezca un homicidio (el de Molnar a manos del artista) y un suicidio, el de Canserbero. "Lanzarlo por la ventana" es lo que dice Améstica que les indicaron los funcionarios que debían hacer para ocultar en crimen. La autora intelectual del violento crimen estaba en busca y captura desde que se reactivó el caso,
La exmanager del considerado como mejor rapero en habla hispana por la "Rolling Stone" pidió auxilio a gritos a los vecinos del bloque de viviendas, una vez su hermano abandonó el lugar de los hechos."Llega el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se cuadran con mi hermano, y les ofrece 10 mil dólares a ellos para terminar de arreglar la escena que habían dejado lista los del SEBIN", aseguró sobre lo sucedido acusando también de estar implicados en la simulación del suicidio de Canserbero a agentes del cuerpo policial de Venezuela dedicado a delitos penales.
A ella, cuenta, le mandaron pisar con su calzado la sangre que había en el suelo del apartamento y andar hacia para ventana para dejar unas huellas que serían el rastro del recorrido que hizo el cantante antes de caer al vacío desde un décimo piso. Una vez saltó la noticia de la muerte del cantante, Améstica ha desvelado que huyó a Chile "aterrada, pensado que se iba a saber la verdad".
Finalmente, han sido arrestados, además de los hermanos Amésticas, cuatro agentes del CICPC: el inspector jefe Gilbert Cruz, el inspector Edgar Trillo, el detective Jesús Medina y el oficial Arquéis Blanco. Un quinto policía involucrado falleció en 2018.
Ha sido también detenida la médico forense Songela Mendoza que se encargó de realizar la autopsia del cantante y de Molnar que confirmó el supuesto suicidio y asesinato, respectivamente.

Archivado en: