Robo
La cantante Judit Neddermann denuncia en redes el robo de una maleta con sus discos para concienciar cómo estos golpes afectan a los artistas: "Es una putada"
Judit Neddermann explica el duro golpe económico que supone perder el merchandising durante la gira
La cantante Judit Neddermann ha hecho público a través de un vídeo en Instagram un robo que ha sufrido recientemente: le sustrajeron del coche una maleta que contenía todo su merchandising, incluyendo vinilos y discos, que llevaba para vender a sus seguidores durante sus conciertos. Con visible frustración, la artista explicó que este tipo de pérdidas representan un fuerte impacto económico para los músicos independientes.
Neddermann detalló que, a diferencia de lo que podría pensarse, los artistas no obtienen grandes beneficios de las plataformas digitales, por lo que la venta de discos y productos en directo es una vía fundamental para recuperar la inversión hecha en la producción de su música.
La cantante lamentó la impotencia que siente ante esta situación, y criticó que quien se haya llevado la maleta probablemente no le dará uso a los discos, y que lo más probable es que terminen en un contenedor. Además, comentó que está atenta a posibles reventas en plataformas como Wallapop, aunque sabe que encontrar lo robado es muy complicado y que seguramente esté perdido para siempre.
Esta situación llega en medio de la gira veraniega de Neddermann, que este mismo viernes actúa en Cantallops (Alt Empordà) acompañada por el guitarrista Pau Figueres. Para ella, estos conciertos son una oportunidad clave para presentar su música y también para vender sus productos, una parte esencial de su proyecto musical.