Más festejos

Roca Rey, Ventura y Manzanares, los nombres propios de la jornada taurina

Guadalajara celebró su festejo inaugural

El diestro José Mari Manzanares (d) y el rejoneador y Diego Ventura salen a hombros tras el primer festejo, hoy jueves, de la feria de Guadalajara. EFE/Pepe Zamora
El diestro José Mari Manzanares (d) y el rejoneador y Diego Ventura salen a hombros tras el primer festejo, hoy jueves, de la feria de Guadalajara. EFE/Pepe ZamoraPepe ZamoraAgencia EFE

La Puerta Grande del peruano Roca Rey en la octava de feria de Albacete, y los triunfos de José María Manzanares y el rejoneador Diego Ventura en el festejo inaugural de la feria de Guadalajara, han sido los titulares informativos de la jornada taurina de hoy, jueves 15 de septiembre, en ruedos españoles.

Tres corridas de toros y dos novilladas picadas se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- ALBACETE.- Octava de feria. “No hay billetes”. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados. Primero noble y flojo. Segundo bis noble y flojo, pitado en el arrastre. Tercero encastado, ovacionado en el arrastre. Cuarto noble y justo de fuerza. Quinto encastado, aplaudido en el arrastre. Bueno el sexto.

El Juli, ovación y oreja. Roca Rey, dos orejas y ovación tras petición. José Fernando Molina, que tomaba la alternativa, oreja y ovación tras aviso. En cuadrillas, Antonio Chacón saludó tras banderillear al quinto.

- GUADALAJARA.- Primera de feria. Tres cuartos. Dos toros reglamentariamente despuntados para rejones de Los Espartales, de buen juego; y, en lidia ordinaria, tres de Jandilla y uno (3º) de José Vázquez, parejos de hechuras y bien hechos, y de dispar comportamiento, destacando, sobre todo, el sexto.

El rejoneador Diego Ventura, gran ovación y dos orejas. Morante de la Puebla, ovación y oreja. José María Manzanares, oreja y dos orejas.

- PIEDRABUENA (CIUDAD REAL).- Dos tercios. Toros de Alcurrucén, correctos de presentación y de buen juego en conjunto.

El Fandi, dos orejas y oreja. Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja. Mario Sotos, oreja, y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS PICADAS

- CADALSO DE LOS VIDRIOS (MADRID).- Más de media. Novillos de Juan Luis Fraile (1º, 3º y 5º) y Barcial (2º, 4º y 6º), muy buen presentados y complicados.

José Antonio9 Lavado, silencio tras aviso y silencio. El Chorlo, silencio en ambos. El Melli, silencio tras dos avisos y oreja.

- LOS NAVALMORALES (TOLEDO).- Dos tercios. Novillos de Los Chospes, desiguales de presentación y juego.

Pedro Gallego, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Diego García, dos orejas y oreja. Clemente Jaume, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. EFE