Así es Mundotoro.TV: tarifas, ferias y proyectos: la pionera plataforma en streaming que retransmitirá los toros
Las Ventas, con San Isidro y Otoño, Valencia y Sevilla son las plazas que van a televisar
Creada:
Última actualización:
Suponía un gran cambio de rumbo cuando el pasado 1 de febrero Rafael García Garrido lo hizo oficial en la presentación de los carteles de San Isidro: OneToro había comprado los derechos de imagen de la temporada de Las Ventas, después se sabría que también los de Valencia, a partir de julio, y Sevilla. Un cambio de paradigma que tuvo con el tiempo, poco, efectos colaterales como el cierre del Canal de Toros de Movistar Plus después de tres décadas. Hoy se presentaba la nueva plataforma de streaming, bajo el nombre de Mundotoro.Tv, que cuenta con fondos de inversión extranjeros y un CEO alemán enamorado de la fiesta de los toros, además de aficionado práctico, de nombre, Moritz Roever.
“Todo lo nuevo genera dudas y en el toro más todavía. Mundotoro.Tv es el fin de un viaje que ha durado mucho tiempo. Fue tal el impacto que me produjo el toreo que me vine a España como aficionado práctico. Con un grupo de amigos nos pusimos a analizar si la tauromaquia podría tener un recorrido más grande del que tiene. La conclusión fue que el toreo interesaba y mucho. Pensamos que lo que fallaba eran los canales de expansión. Hoy en día la comunicación va por el streaming. Creamos “OneToro” y nos pusimos en contacto con Mundotoro, porque pensamos que era la mejor manera de salir al encuentro a través de una marca creíble. Negociamos Madrid, y después Valencia y Sevilla", recuerda Moritz Roever.
El CEO de la nueva empresa quiso dejar claro su postura ante el cierre del canal Toros de Movistar, “Nos gustaría que otras empresas apostaran por el toreo. La competencia es buena para todo en todos los órdenes de la vida. No deseamos que cierre Canal Toros de Movistar. La idea era competir sumando, la idea era sentarnos las dos partes como un futuro global del Toreo”.
Incidieron en la facilitación por parte de la empresa para que todas las personas tengan acceso a través de la televisión, teléfonos y plataformas y que sea accesible para todas las generaciones. “Pondremos todos los tutoriales de cómo abonarse y atenderemos cualquier problema. Hemos de dar el mejor servicio”, aseguró el empresario.
En la rueda de prensa en un conocido hotel madrileño estuvo también Ignacio Díez de la Cortina, director de OneToro, el realizador Víctor Santamaría y el periodista David Casas. Fue al final del acto cuando se dio a conocer cuáles serán los precios, que van cambiando según al plan al que te acojas. Si se trata del anual, se pagaría 17.99 al mes. (O 169,99 en un pago único). Si fuera mensual 39,99 euros. También existe la posibilidad de hacerlo con un plan diario de 9,99 euros.
“Supone una renovación en el mundo de la comunicación”, apuntaba Díez de la Cortina, “Nos hemos metido en este gran plan de negocio, pero no éramos conscientes de las dificultades de este negocio. Nunca pensamos que la tauromaquia podía tener tantas dificultades a todos los niveles”.
“Las tareas de financiación han sido complicadas y las negociaciones con las plazas tampoco han sido rápidas. Gracias a los equipos jurídicos de las plazas hemos conseguido poner en pie esos contratos y hemos fructificado una base de derechos de imagen sobre los que vamos a trabajar los próximos tres años”, comentó el director.
Todo un nuevo punto de partida que comienza el próximo Domingo de Resurrección en Sevilla con “compromiso, trabajo, cercanía y calidad”, como apuntaba David Casas, quien quiso recordar que la empresa estaba formada por fondos de inversión internacional que ha apostado “por la tauromaquia sin complejos”. Empieza una nueva etapa.