Opinión

Francia
La ciudad francesa de Dax ha dado a conocer los carteles completos de su temporada taurina 2025, compuesta por las tradicionales corridas de la Feria de agosto y la Feria Toros y Salsa de septiembre. En total, serán doce festejos que combinan figuras consagradas, toreros emergentes y una nutrida presencia francesa, en un serial que vuelve a confirmar el papel central de esta plaza en el panorama internacional.
Daniel Luque será el eje del abono con tres comparecencias. El sevillano, uno de los toreros más sólidos y regulares de los últimos tiempos, actuará en tres fechas diferentes, incluido el mano a mano que cerrará la Feria Toros y Salsa. Un gesto de compromiso que confirma su vínculo con la afición gala.
Entre los nombres destacados figuran Sebastián Castella, Roca Rey, Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado, Juan Ortega y Borja Jiménez. Tomás Rufo, por su parte, asumirá uno de los mayores retos de su carrera al anunciarse por primera vez con los toros de Victorino Martín. También habrá espacio para toreros como David Galván, Fortes, Juan de Castilla, Clemente y Esaú Fernández, triunfador de la pasada temporada.
El acto de presentación tuvo lugar en Dax con la presencia del alcalde Julien Dubois, el presidente de la Comisión Taurina, Eric Darrière, y Pascal Dagès, teniente alcalde. Subieron también al estrado los toreros El Rafi, Tristán Barroso y el ganadero Olivier Margé, mientras que Clemente y Victorino Martín participaron de forma telemática.
Las combinaciones reúnen una oferta variada, con corridas a pie, festejos de rejones y novilladas sin picadores. La plaza apuesta por la diversidad de encastes y la presencia de ganaderías como Pedraza de Yeltes, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río o El Freixo, manteniendo el nivel de exigencia habitual en el sur francés.
FERIA DE AGOSTO
FERIA TOROS Y SALSA
Opinión
El "informe Cerdán"