Buscar Iniciar sesión

Garzón desmiente falsificación en la firma del apoderado de Diego Ventura

El empresario asegura que Lances de Futuro actuó con transparencia en el proceso de adjudicación de la Plaza de Santander
larazon
La Razón

Creada:

Última actualización:

Una polémica surgida en las últimas horas ha rodeado la adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros de Santander para las próximas cuatro temporadas, tras las acusaciones de falsificación documental lanzadas por la candidatura de Toño Matilla y Ramón Valencia contra Lances de Futuro, la empresa adjudicataria. En el centro de la controversia se encuentra un supuesto uso indebido de la firma de Andrés Caballero, apoderado del rejoneador Diego Ventura, en un precontrato que formaba parte de la oferta presentada por la empresa de José María Garzón.
Ante las críticas, el empresario ha salido al paso con un comunicado oficial en el que califica de "rotundamente falsas" las informaciones que sugieren que su empresa falsificó la firma de Caballero. Según Garzón, el apoderado de Ventura dio su consentimiento a los términos del precontrato mediante mensajes de WhatsApp, y en ningún momento se presentó una firma que pretendiera hacerse pasar por la suya.
El empresario ha señalado que el proceso de adjudicación se realizó con total transparencia y que su candidatura cumplió todas las exigencias legales. En el comunicado, destaca: "Que Don Andrés Caballero dio personalmente a Don José María Garzón (Lances de Futuro) la conformidad a los términos del precontrato relativo a la actuación de Diego Ventura en la Feria de Santiago 2025".
Por otro lado, Garzón ha reiterado su compromiso con la honestidad en la gestión taurina y asegura que estas acusaciones no desvirtuarán su trabajo al frente del coso santanderino. "Lances de Futuro y, al frente de ella, José María Garzón, seguirán actuando en el futuro como lo han venido haciendo siempre, [...] actuando con estricta honradez y lealtad", subraya en su escrito.

Comunicado íntegro emitido por José María Garzón:

"Primero. Que es rotundamente falso que Lances de Futuro haya presentado una falsificación de la firma o rúbrica de Don Andrés Caballero en ninguno de los documentos relativos al compromiso de una posible actuación del torero en la feria de Santander de 2025.
Segundo. Que en la documentación que ha resultado adjudicataria del concurso presentada por Lances de Futuro, se incluye un escrito en el que consta una rúbrica por poder (p.p.) de Don Andrés Caballero, después de obtener por WhatsApp la conformidad del mencionado apoderado, obrando en nuestro poder dichos mensajes.
Tercero. Que, en ningún caso, Lances de Futuro atribuye en la plica que dicha rúbrica se corresponda con la firma de Don Andrés Caballero.
Cuarto. Que Don Andrés Caballero dio personalmente a Don José María Garzón (Lances de Futuro) la conformidad a los términos del precontrato relativo a la actuación de Diego Ventura en la Feria de Santiago 2025.
Quinto. Que todas las informaciones publicadas tras las filtraciones acerca de la falsedad de la firma de Don Andrés Caballero son rotundamente falsas.
Sexto. Que, tal como ha publicado el Ayuntamiento de Santander en su página web oficial, Lances de Futuro ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la Empresa Municipal Plaza de Toros de Santander, S.A. para la organización y gestión de la feria taurina de Santiago 2025.
Séptimo. Que Lances de Futuro y, al frente de ella, José María Garzón, seguirán actuando en el futuro como lo han venido haciendo siempre, que ha sido actuando con estricta honradez y lealtad a su vocación y afición taurina y ofreciendo las mejores condiciones de gestión de las plazas y festejos de toros en los que intervienen".