Intervención quirúrgica

José María Manzanares, operado con éxito

El torero alicantino fue intervenido de urgencia el pasado sábado en la columna vertebral

El diestro José María Manzanares, en su faena durante la corrida mixta que se ha celebrado hoy sábado en la plaza de Toros de Valladolid
El diestro José María ManzanaresIVÁN TOMÉAgencia EFE

El sábado 10 de junio, en el hospital San Juan de Dios de León, el equipo del reputado neurocirujano Antonio Luis Mostaza realizó una operación de urgencia al torero José María Manzanares, quien por esta razón se ha visto obligado a cortar abruptamente su temporada.

La cirugía consistió en la implantación de un dispositivo intersomático en la columna cervical del alicantino. Este dispositivo es una pequeña placa de titanio que se pone entre los cuerpos vertebrales, para lo que hay que quitar los discos, generalmente dañados o lesionados, con el objetivo de recuperar la altura del disco y la curva fisiológica de la columna lumbar y cervical.

Se espera que, con esta exitosa intervención, el diestro recupere el espacio del canal lumbar y el orificio por el que salen los nervios, mejorando la sintomatología neurológica, así como el aumento de la estabilidad vertebral.

El propio José María Manzanares compartió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento que aquí reproducimos: "“Gracias a todo el equipo del Dr. Mostaza por su trato y cariño, al Hospital San Juan de Dios de León también por el cariño y profesionalidad con el que nos han tratado. Os dejo unas fotos del equipo que me operó y algunas imágenes del dispositivo de titanio que me han colocado en la columna cervical”.

Se espera que el torero esté recuperado para actuar en la próxima Feria de Julio de Valencia.