Pamplona

Rapidez y emoción en el quinto encierro de San Fermín con los de Cuvillo (parte médico)

2 minutos 21 segundos de carreras y dos solicitudes de traslados al Hospital de Navarra

A las ocho en punto de la mañana tras los tres cánticos preceptivos a San Fermín comenzaba el quinto encierro de la feria para correr los toros de Núñez de Cuvillo, después del encierro emocionantísimo de Fuente Ymbro del día anterior.

En esta ocasión, la manada de Núñez del Cuvillo se disgregó desde casi el mismo momento que salieron de los corrales y uno de los toros lideró la carrera muy separado del resto, lo que propició carreras muy emocionantes al dejar huecos a los corredores y protagonizar un encierro muy limpio.

Uno de los toros, colorao de capa, se estrelló en la curva de Mercaderes a Estafeta y le costó un poco de recuperarse, pero se acabó incorporando al resto de la manada.

Como el resto de los días, los toros de Núñez de Cuvillo acabaron la carrera en dos minutos y 21 segundos. Una carrera rapidísimas, menos tiempo que esta misma ganadería el año pasado.

Al poco tiempo las autoridades sanitarias emitían el primer parte médico con dos traslados al Hospital de Navarro uno con policontusiones y otro con traumatismo craneal consciente, además de otras cuatro atenciones leves I situ.

Esta tarde serán los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey quienes actuarán, lo que supone la llegada de las figuras.